Protestas en Falcón por fallas de conectividad en bancos

Agencias | La Prensa del Táchira.- Cansados de tantos trasnochos y sacrificios para llegar a las instalaciones de las entidades bancarias, donde no los han recibido en esta semana de flexibilización, los adultos mayores cerraron el paso de vehículos en la avenida Jacinto Lara, del municipio Carirubana.

Desde el pasado martes se registra una falla en la conectividad del servicio Cantv que afecta la operatividad de algunas entidades bancarias.

Esta situación ha generado malestar entre los abuelos que han plenado los alrededores de las entidades financieras en reclamo a sus derechos.

Expresan que este problema es recurrente en los bancos y los más afectados son las personas de la tercera edad que viajan en horas de la madrugada desde otros municipios de la península de Paraguaná, quienes al no poder sacar dinero en efectivo se quedan varados en Punto Fijo.

Desde el martes arrancó la flexibilización en las entidades financieras, tras el cierre por el lunes bancario, lo que conllevó a la presencia de una gran número de usuarios, tras el anuncio de que serían atendidos todos los terminales de cédula de identidad.

La aglomeración de ciudadanos, sobre todo de los adultos mayores no se hizo esperar en la mayoría de las sedes principales de los bancos en Punto Fijo; fallas en el sistema, empeoraron la situación por la falta de distanciamiento y de otras medidas como el porte del tapabocas.

En el banco Bicentenario el panorama fue mucho más complejo debido a la inexistencia de conectividad por la avería que presenta la fibra óptica de Cantv que afectó a la región falconiana. La gerencia del Bicentenario conminó a los abuelos a desalojar las instalaciones con la promesa de atenderlos en los días posteriores.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Nacionales

PROVEA: NI ELECCIONES NI CONSULTA POPULAR 

| comentarios