Teñirse el cabello se convirtió en una renta "muy costosa"

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En el país de las "mujeres bellas", el costo de teñirse el cabello se ha convertido en una renta mensual que compite con los gastos de alimentación, alquiler y transporte para aquellas damas que viven de su imagen.

Y es que en el estado Táchira, a las femeninas les gusta verse bien, quienes se ven obligadas a invertir una alta suma de dinero para poder tinturar el pelo de acuerdo al color que más les guste.

El equipo de la Prensa del Táchira, realizó un recorrido por diversos establecimientos para conocer los costos de los tubos, agua oxigenada, y demás implementados para este mantenimiento.

Los precios pueden variar, siendo el tinte en pastillas el más económico, con un costo de 3 mil pesos, mientras que los que vienen en caja y de acuerdo a la marca, pueden llegar a costar entre 5 mil y 20 mil pesos.

Los que vienen acompañados del agua oxigenada pueden costar entre 22 mil y 26 mil pesos. En cuanto a este líquido, dependiendo de los mililitros de su presentación, tiene un costo de 3 y 12 mil pesos.

Mientras tanto, las ampollas pueden llegar a costar entre 6 mil y 10 mil pesos, esto variará de acuerdo a la función para la cual sea utilizada, entre ellas, hidratar, preservar el color, caída del cabello, contra las puntas abiertas, entre otras.

En cuanto a gastos como baños de crema, producto que usa luego del shampoo y acondicionador, puede variar entre 10 mil y 20 mil pesos.

De acuerdo a los costos ya mencionados, una mujer deberá invertir alrededor de 25 mil y hasta 40 mil pesos cada mes, para poder ver tinturado su cabellera.

Pese a este valor, muchas "hacen el sacrificio" para hacer la compra, según la vendedora Sureny Becerra, quien indicó que los colores rubios y castaños son lo más buscados.

"Pese a que estamos en la cuarentena por el coronavirus, las mujeres compran los tintes, es lo que más se vende en la tienda y es de lo que vivimos, por ello, apostamos por este tipo de negocio" dijo.

Precisó que los productos que se están comercializando, son de empresas venezolanas, que continúan apostando por el país.

Aquellas mujeres que desean hacerse las conocidas "mechas", deberán invertir alrededor de 25 mil pesos para la compra del decolorante y matizador, mientras que a la estilista que realiza este tipo de trabajo, deberán cancelar alrededor de hasta 60 mil pesos por hacerlas.

Bajan las ventas

La vendedora Blaimar Castro, indicó que el cierre de la frontera, ha permitido que las damas realicen compras en San Cristóbal y no en cúcuta, pues mencionó que en el vecino país, este producto se consigue a un costo menor que en la región.

Sin embargo, enfatizó que han disminuido las ventas en más del 50%, debido a los altos costos, afirmando que las personas ven como prioridad la alimentación.

"Muchas solo compran el tinte y el agua, no como antes que llevaban otros productos como las ampollas y baños de crema" agregó.

 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira