Bernal reconoce insuficiencias en el Hospital Central 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Ante la escasez de insumos en el Hospital Central de San Cristóbal, el dirigente político, Freddy Bernal reconoció las deficiencias en este centro de salud, luego que gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunciara la carencia de los mismos.

"Podría ser insuficiente, eso no lo descarto, es una dura batalla para cualquier país del mundo, sin embargo, yo me comunicaré con el Ministro de salud para gestionar lo necesario para la dirección de salud en la entidad" expresó Bernal.

Precisó que la primera mandataria regional, dice lo que se le ocurre, y por ser una dama, la respeta y "como estamos en democracia puede decir lo que quiera, pues ella sabe que todo lo que ha pedido al Gobierno central se lo han dado, yo mismo he llevado los camiones, y si quieren les puedo enviar una foto" aseveró Bernal.

Indicó que Gómez no tiene gestión, y "algo deberá decir para llamar la atención", recordando que la alimentación que reciben los trabajadores del Hospital Central son gestionadas a través del protectorado.

"Pregúntenle si el protectorado la apoya con gas, gasoil, gasolina y si no le ha dado insumos de alta tecnología para combatir el coronavirus" dijo.

Detenidos 

Bernal informó que 123 personas permanecen detenidas por el tráfico de personas en el eje de frontera, quienes fueron puestos a las órdenes de la fiscalía del Ministerio Público.

"Será la fiscalía quien determine si le dan una medida cautelar, si les dan casa por cárcel o los manda a un centro de reclusión, de eso ya se encargará los organismos correspondientes" dijo.

Precisó que es una falta de responsabilidad cruzar por las trochas violando los controles epidemiológicos, que trajo como consecuencia la existencia de 23 casos comunitarios en la entidad.

Mencionó que 183 personas se han recuperado en COVID-19, quienes se encuentran en sus hogares, luego de permanecer aislados y bajo tratamiento médico en un centro de salud de la red pública, pues "el tratamiento en sitio privado cuesta 120 mil dólares, y una PCR 400 dólares" añadió Bernal.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias