Estamos en la reserva del producto y atendemos prioridades

José Vivas

Jefe de Operaciones

Se agota hipoclorito para desinfectar contra coronavirus

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Con las reservas de hipoclorito Protección Civil Táchira viene realizando el trabajo de desinfección en los municipios donde existen casos comunitarios considerados como prioridad. 

José Vivas, jefe de Operaciones de Protección Civil destacó que ante el tema de COVID-19 han estado muy activos con el proceso de desinfección sobre todo en los municipios donde actualmente existen casos positivos.

"Hemos estado en los municipios Guásimos, Bolívar, Pedro María Ureña, Panamericano, García de Hevia, donde han hecho las coordinación para poder higienizar los espacios con hipoclorito", añadió. 

Destacó que ya están haciendo las gestiones con otros municipios que se consideran prioridad, pero han estado altamente ocupados pues también ha tenido que desinfectar los Pasi y los CDI donde se encuentran los pacientes positivos al COVID-19.

"El personal de CDI y los Pasi son los que constantemente nos contactan para que hagamos la desinfección hipoclorito en sus espacios", añadió. 

También reciben con regularidad peticiones de las comunidades quienes desean que les hagan la desinfección, sin embargo están limitados por el combustible y el poco insumo que les queda. 

En la reserva

Vivas mencionó que en estos momentos están trabajando con las reservas de hipoclorito. "Las reservas de hipoclorito, sodio y calcio ya están en la reserva, tenemos muy poca cantidad pero ahí estamos administrándola lo mejor que pueda, por eso solo están atendiendo las prioridades".

Añadió que hace más de dos meses la dirección nacional les dotó 5 kilos de hipoclorito de calcio, también han recibido el apoyo de ONG y ya están haciendo las coordinaciones correspondientes para recibir nuevamente el producto, porque están recibiendo muchas solicitudes y es necesario atenderlas. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Remoción de escombros en Zorca supera el 95%

| comentarios