Fui amedrentando, pues el FAES llegó a mi casa en búsqueda de armas, sin embargo, como él que nada debe teme, colaboré con estas autoridades

Luis Augusto Salvador

Docente jubilado

en este caso se vulneró el principio de inviolabilidad del domicilio, al Ingresar sin orden de allanamiento, supuestamente en busca de armas

Clara Ramírez

Directora de FundaRedes

"FAES allanó mi casa en búsqueda de armas"

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El docente jubilado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador ?UPEL, en Rubio, acudió a la fiscalía del Ministerio Público, Luis Augusto Salvador, para denunciar el allanamiento a su vivienda por parte de efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales ?FAES-.

Según relató Salvador 30 funcionarios a bordo de más de cinco patrullas, llegaron a su hogar en horas del mediodía del pasado martes, portando "armas de guerra", y sin orden judicial para poder ingresar.

"Fui sorprendido, pues en un derroche de fuerza llegaron con el pretexto de hacer una averiguación de un procedimiento asignado, así como hacer cumplir la ley" dijo.

Ante la presión, se vio obligado a permitir el paso de los policías, quienes revisaron las habitaciones, baños, y otras áreas de la vivienda ubicada en el sector El Cafetal, en la avenida Carabobo.

"Fui amedrentando, pues el FAES llegó a mi casa en búsqueda de armas, sin embargo, como él que nada debe teme, colaboré con estas autoridades quienes no encontraron nada" aseveró el educador con más de 35 años de servicio.

Calificó como precipitada, y hasta "alocada" la actuación de este ente policial, que solo muestra "nerviosismo".

"Esto no tiene otro nombre más que desesperación, pues se equivocaron de casa, y se equivocaron de persona" apuntó.

Pidió al Ministerio Público que tome las medidas pertinentes en cuanto a su seguridad personal y la de su familia.

 Clara Ramírez, directora de FundaRedes declaró que se trata de un patrón de actuación que siguen las FAES en este tipo de procedimientos, un organismo supuestamente de seguridad del Estado venezolano, y que está denunciado en diferentes instancias nacionales e internacionales, por sus desmedidas acciones, incluso de ejecuciones extrajudiciales y otros tantos delitos, por lo cual ha sido calificado como un grupo exterminio.

Recordó Ramírez que Michelle Bachellet, alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), solicitó la disolución de las FAES, luego de confirmar con numerosos testimonios de víctimas las vulneraciones a derechos fundamentales cometidos por los miembros de este organismo.

Igualmente indicó que en este caso se vulneró el principio de inviolabilidad del domicilio, al ingresar sin orden de allanamiento, supuestamente en busca de armas, sin tener denuncia alguna contra la víctima.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

3 casos y un fallecido por COVID-19 en Táchira

| comentarios