Granada de Machís y Herrera cerca de plazas europeas

Agencias | La Prensa del Táchira.- El Granada certificó la salvación con dos goles de Antonio Cortés "Antoñín" y Roberto Soldado, que colocaron el definitivo 0-2 ante el Deportivo Alavés, que les mantiene con posibilidades de alcanzar las plazas europeas de la clasificación.

El triunfo se lo llevó un Granada que creció en la segunda mitad ante un Alavés que no tuvo puntería para empatar en un primera parte en la que mereció más. Los granadinos comenzaron triangulando con acierto y velocidad, se plantaron en los inicios en los aledaños de Roberto Jiménez.

Sin embargo, la estabilidad defensiva no se correspondía con peligro en el área contraria hasta el minuto 23, cuando el incombustible Yangel Herrera disparó desde la media luna muy desviado. 

Tras un barullo entre varios jugadores de ambos equipos, Roberto Soldado logró ceder el balón a Antonio Puertas, que se encontró con un gran Roberto Jiménez, que evitó el gol, pero no pudo detener el tanto de Antoñín al hacerse con el rechace, que se estrenó en el 26.

 En la primera llegada del segundo acto Soldado, que ante los eibarreses anotó el gol del empate, hizo el 0-2 que dejó finiquitado el choque. Fue gracias a una espectacular jugada colectiva que inició Antonio Puertas y que, tras pasar el esférico por las botas de Yangel Herrera, Soldado, Azeez, Gil Dias y Machís, le llegó al valenciano que, de primer toque y con el interior de su bota derecha, puso el esférico en la escuadra de Roberto.

Granada buscó bajar las revoluciones de un encuentro en el que gozó de una gran efectividad y acertó en su planteamiento. El Alavés se lanzó al ataque y el cuadro nazarí, buscó el contragolpe con activo Darwin Machís, que se topó con el portero albiazul en una gran carrera que no pudo culminar con el tercer tanto que haría sentenciado el duelo.

Todo lo contrario que el Granada CF, que ganó en confianza en su sistema defensivo con 0-2 y que pudo ampliar el marcador a la contra. Sin Antoñín en el campo, pues se quedó en la caseta en el descanso, Machís aportó mucho en las transiciones de los rojiblancos y, de hecho, pudo hacer el 0-3 en el 67'. Enfrente, el Alavés buscó con los cambios variar la dinámica del encuentro pero este Granada CF sigue demostrando que remontarle un marcador a favor es casi imposible.

El balón parado fue de nuevo la mejor arma de los babazorros porque no lograron llegar a la portería rival en juego directo y después del segundo gol no pudieron superar al rival granadino que controló el juego tras ampliar la renta.

- Ficha técnica:

0 - Alavés: Roberto; Ximo Navarro (Martín, min. 63), Magallán, Laguardia, Duarte (Adrián Marín, min. 83); Aleix Vidal (Édgar, min. 63), Tomás Pina (Pons, min. 70), Camarasa, Rioja (Burke, min. 63); Joselu y Lucas.

2 - Granada CF: Escandell; Foulquier, José Antonio, Vallejo, Duarte; Azeez, Yangel Herrera (Yan Eteki, min. 68); Antonio Puertas (Víctor Díaz, min. 73), Días, Antoñín (Machís, min. 46); y Soldado (Carlos Fernández, min. 68).

Goles: 0-1, m. 26: Antoñín. 0-2, m. 49: Soldado.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a los locales Duarte (min. 46), Martín (min. 91) y Pons (min. 96) y a los visitantes Antoñín (min. 37), Soldado (min. 61).

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias