¡Exquisitos! Denuncian que no reciben "dólares viejos" en E/S

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Como un abuso, una falta de respeto catalogó el señor Marco Rico que en la estación de servicio de Capacho Nuevo, Representaciones Galvis no acepten dólares que según ellos son viejos.

 El billete con la denominación de 20 dólares que poseía al momento de cancelar el combustible en una estación de servicio con modalidad de pago internacional, data de 1985, sin embargo afirmó que en ningún momento la Mesa de Combustible que preside Nellyver Lugo ha hecho mención de las condiciones para recibir un billete en cualquier divisa. 

"En la bomba de Capacho nuevo Rep. Galvis no me recibieron un billete en buen estado de 20$ porque no era de los nuevos, pero en ningún lado @NellyverLugo dijo algo acerca de eso y perdí la cola de más de 3 horas, los pesos si los reciben viejos y deteriorados".

A juicio del señor, la acción por parte de los trabajadores de la estación de servicio es un atropello puesto que después de varias horas de hacer cola, le rechazan por tener ese billete que "en ningún lado dicen que no los van a recibir". 

Este es el billete que no le quisieron recibir al usuario de la estación de servicio de Capacho Nuevo

"Estuve como hasta las 9:40 am y entré a la bomba como a las 12:30pm, luego tuve que buscar a alguien que me hiciera el favor y me buscara otro billete de los nuevos para poder echar combustible".

Me parece una falta de respeto al usuario ya que ni el dólar ni el peso son monedas propias y se habilitan para negocios donde el pueblo se afecta negativamente cuando nadie tiene control",dijo. 

Lo que dice el BCV 

El pasado 16 de junio, el Banco Central de Venezuela, BCV, emitió una circular donde exhortó a todos los bancos que operan como custodios de las divisas producto del menudeo y de la venta de combustible que deben vender las divisas a las mesas cambiarias. 

Sin embargo, ni en estas ni en ninguna otra circular el referente bancario a nivel nacional ha dictaminado alguna salvedad con respecto a los años que tengan los dólares en efectivo. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias