Vuelve "Día sin IVA" en Cúcuta con algunas restricciones

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira. - Mediante un decreto emitido por el alcalde de la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, se dictaron varias medidas para evitar que aumente el número de contagios del Covid 19, pero sin afectar el desenvolvimiento comercial.

En primer lugar, el alcalde Jairo Yañez, decretó que decidieron prorrogar el aislamiento preventivo obligatorio extendiendo hasta el próximo 15 de junio dicha emergencia, esto para regirse por las normativas sanitarias contra el coronavirus.

Yañez resaltó que "el próximo 3 de julio vuelve la jornada de compras sin IVA, para estimular las ventas en Cúcuta, por lo que no se aplicará la medida del pico y cédula, así que la ciudadanía puede salir a hacer sus compras, aunque la venta de electrodomésticos y celulares solo se podrá hacer por internet".

La venta de equipos electrodomesticos y celulares solo se podrá efectuar vía internet 

La medida mantendrá el pico y cédula obligatorio para realizar una serie de actividades, como es la compra de alimentos en establecimientos y tiendas; adquisición de pagos y bienes muebles e inmuebles; pagos de servicios, técnicos, profesionales y servicios en general; con excepción a los bienes de primera necesidad como son alimentos, medicamentos, bebidas, dispositivos médicos, aseo y limpieza.

La medida del pico y cédula se extiende para la utilización de los servicios bancarios, pagos, retiros en establecimientos bancarios, cajeros automáticos, casas de cambio, casas de empeño, almacenes de compra venta, entre otros,.

El decreto también aplica para otros negocios relacionados con el recibo de giros y mercancías en establecimientos debidamente autorizados, centros de pagos y centros de telefonía celular.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Frontera

Sujeto intentó "volarse" con cilindros de gas

| comentarios