Piden a devotos no peregrinar hacia el Santo Cristo

Redacción | La Prensa del Táchira.- La pandemia del coronavirus ha pegado fuerte en todos los ámbitos y la religión no ha escapado a esos efectos devastadores, como ha sucedido con las actividades del Santo Cristo. 

La Diócesis del Táchira que preside el Monseñor Mario Moronta así lo hace saber a los fieles peregrinos a los que les solicita no peregrinar durante el mes de agosto, como se hace tradicionalmente todos los años, esto para evitar contagiarse con el Covid 19.

La iglesia católica dio a conocer algunas directrices, entre ellas la peregrinación virtual al Santuario del Santo cristo de La Grita, donde invitan a la feligresía a participar. Las siguientes son las directrices acordadas:

1. De acuerdo a las directrices de las autoridades y de la Diócesis de San Cristóbal en comunión con la Conferencia Episcopal, no se tendrán las peregrinaciones acostumbradas ni las concentraciones de diverso tipo, para actos de culto o manifestaciones de carácter cultural.

2. Pedimos a todos los fieles devotos abstenerse de realizar las peregrinaciones en grupos e individualmente, mientras dure la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del covid-19.

3. Este año, no se tendrán las celebraciones ni actividades que se suelen hacer.

4. Para no perder la ocasión ni la motivación de todos, se ha organizado una " peregrinación virtual ", por medio de la cual todos podemos sentirnos partícipes tanto en la celebración como en la reafirmación de nuestra fe en el misterio del Cristo Redentor.

5. Por eso, según un cronograma que se presentará, a partir del 5 de julio y hasta el 6 de agosto, se tendrá la posibilidad por grupos de parroquias de motivar y conmemorar al Santo Cristo de La Grita, teniendo como finalidad, junto con el fortalecimiento de nuestra fe, el pedirle que nos libere de la pandemia y sus consecuencias, así como ilumine a todos para enfrentar dignamente la crisis que golpea el país.