Esta gasolina que no están vendiendo no es para trabajar, es para cubrir alguna diligencia que debamos hacer

Giovany García

Taxista

Nosotros echamos ahorita y volveremos a echar en diciembre

Henry García

Taxista

Solo Dios sabrá cuándo volveremos a echar porque nadie dice nada ni nos manifiestan cómo será el proceso luego de surtir hoy

Edgar Ortiz

Taxista

Escasez de gasolina aumenta tarifas de carreras de taxis

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La crisis de combustible en la región, mantiene en crisis al gremio de taxistas, quienes se vieron obligados a incrementar el precio de las carreras para poder prestar el servicio.

Y es que según los profesionales del volante, en pesos, la carrera corta tiene un costo de 10 mil, mientras que la larga, a partir de 20 mil. Si el cliente busca movilizarse hacia San Antonio o La Fría, el valor oscila entre 250 mil y 300 mil pesos.

Estos ingresos permiten pagar los gastos de mantenimiento del vehículo así como repagar la gasolina, la cual deben obtener en el mercado negro o a precio internacional.

Los conductores han sostenido reuniones con el Gabinete de Combustible para elevar algunos planteamientos y solucionar su problemática, que se agudizó desde que inicio la cuarentena.

El taxista Edgar Ortiz, mostró su angustia al no ver una solución, pues este martes fueron convocados para surtir combustible con un litraje de 40.

"Solo Dios sabrá cuándo volveremos a echar porque nadie dice nada ni nos manifiestan cómo será el proceso luego de surtir hoy" dijo.

Precisó que el número de litros aprobado por las autoridades es insuficiente, para poder prestar el servicio a los usuarios que así lo requieran.

"Esto nos lleva a echar en una internacional como para hacer una que otra carrera, y así poder trabajar" indicó.

A su juicio, el subsidio del combustible no debe ser gratuito, pues "todo lo regalado sale caro, lo que considero es que debe ponerse un precio accesible para el transporte en el estado".

?

"Echaremos en diciembre"

Henry García afirmó que los taxistas están siendo "denigrados" ante la modalidad implementada para poder surtir, ya que "a un particular le echan en cualquier momento y a nosotros nos tienen en espera desde febrero".

"Nosotros echamos ahorita y volveremos a echar en diciembre" expresó García, recordando que para volver hacerlo, deben haber surtido los casi 3 mil taxistas del gremio en San Cristóbal.

El conductor Giovany Granados sostuvo que el gremio de taxis solo dice "mentiras", pues no se concreta una solución para los conductores que les permita trabajar con normalidad.

"Esta gasolina que no están vendiendo no es para trabajar, es para cubrir alguna diligencia que debamos hacer, como para ir al mercado o alguna emergencia médica que tengamos con nuestros familiares" acotó Granados.

Desde este martes, inició una jornada de atención de combustible subsidiado a taxistas en los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Guásimos, Andrés Bello, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Junín, Torbes y Fernández Feo.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira