No sabemos si habrá temporada escolar

Darcy Márquez

Encargado de fabrica de uniformes

No se han registrado ventas

Lucy Olivares

Encargada de fabrica de uniformes

Tendremos una perdida del 100% si el año escolar es virtual

Jairo Sport

Dueño de Jairo Sport

Fabricantes de uniformes escolares vaticinan pérdidas del 100%

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Los fabricantes de uniformes y vendedores de calzado escolar de la ciudad, ante la posibilidad de que el inicio del año escolar 2020/2021 sea virtual, están augurando lamentablementes pérdida del 100 por ciento de las ventas que para estos meses estaban acostumbrados a tener. 

Si bien para la fecha en años anteriores muchos de estos establecimientos ya habían hecho ventas, este año no se ha registrado ni la primera.

Darcy Márquez, encargada de una reconocida fábrica de uniformes manifestó sentir gran incertidumbre por lo que ocurrirá con el año escolar.

"No sabemos si habrá temporada escolar, porque aún no dicen nada no confirman si será virtual, semipresencial o presencial, lo cierto es que a la fecha no se ha registrado una sola venta de uniformes escolares y eso nos preocupa", dijo. 

Sin pedido

Destacó que la fábrica tiene convenios con casi todos los colegios privados de la ciudad, escuelas y liceos públicos, y por ende tienen la dotación que cada año requieren para cubrir la matrícula escolar, "pero creo que este año nos vamos a quedar con los uniformes hechos".

Señaló que les preocupa porque hay 8 empleados que dependen de la fabricación de uniformes y no tienen mayor pedido. "Trabajamos con empresas pero nuestro fuerte son los uniformes escolares". 

Lo mismo ocurre con la fábrica que atiende Lucy Olivares, donde tampoco se ha hecho la primera de venta de uniformes escolares. "Aunque el mayor movimiento es en agosto, para esta fecha algunos padres ya habían iniciado sus compras y este año nada".

Comentó que se mantienen en expectativa, esperando que las noticias no sean tan malas para su negocio.

Tampoco compran zapatos     

Las zapaterías también muestran su preocupación ante el venidero año escolar virtual. Aunque aseguraron estar a la expectativa, exhiben el calzado escolar que tienen disponible.

Si bien no tienen mucha variedad, porque la venta de zapatos ha disminuido en casi un 90 por ciento desde el año pasado, esperaban tener una luz con la temporada escolar. 

Jairo Sport, dueño de la tienda con el mismo nombre insistió en que las ventas de zapato han decaído porque el calzado no es un producto de primera necesidad.

"Si el año escolar es virtual las pérdidas serán del 100 por ciento, no se venderá absolutamente nada de esa área, lo cual es bastante preocupante", añadió. 

Precios en alza

Tras hacer un recorrido por las zapaterías y los establecimientos de venta de uniformes, se observaron algunos precios que pudieran ser inaccesibles para el tachirense.

La camisa escolar cuesta entre 20 o 25 mil pesos, la chemisse entre 30 y 35 mil pesos, el pantalón de gabardina se encuentra entre 20 y 25 mil pesos y el mono escolar entre 30 y 35 mil pesos, todo depende de la talla del estudiante.

En el caso de los zapatos escolares, los precios varían de acuerdo a la marca. 6 o 7 millones de bolívares puede costar el calzado de marca, y si busca algo más económico los precios van desde 20 mil pesos hasta 65 o 70 mil pesos.  

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Abogados sobreviven por el comercio informal

| comentarios

Locales
Cortesía

"Bernal está en una condición estable"

| comentarios