Aquí ha venido varias personas de muchos entes, pero, toman la foto y luego se van

Víctor Mosquera

Comerciante

Cuando llueve, esto es un río que abarca a toda la calle

José Peña

Comerciante

En La Concordia se "hartaron" de la Alcaldía y Gobernación

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Cansados de las promesas de la Alcaldía de San Cristóbal y Gobernación del estado Táchira, vecinos de la carrera seis con calle ocho de La Concordia canalizaron de manera artesanal y rudimientaria,  el bote de agua que recorre día y noche esta arteria vial por más de dos años. 

"Un río" es lo que circula por la calzada desde hace dos años, luego que el tubo de aguas negras colapsara dentro de una vivienda generando insalubridad en esta importante zona comercial.

Por ello, comerciantes y lugareños colocaron piedras y palos para hacerle "un camino" y así el líquido no ingrese a las viviendas y locales.

El pavimento se está hundiendo y luce de color verde, por lo cual, cada vez crecen más los huecos, que deben ser esquivados por los conductores que transitan en este lugar.

El mal olor y zancudos se apoderaron de este sector ubicado a una cuadra de la plaza Miranda, generando incomodidad y molestia en quienes residen allí.

"Vienen, toman las fotos y se van"

El comerciante, Víctor Julio Mosquera manifestó estar "harto" de los organismos que acuden a esta zona de la ciudad hacer fotografías y luego se retiran para nunca volver.

"Aquí ha venido varias personas de muchos entes, pero, toman la foto y luego se van, sin dar explicaciones de para cuándo nos van a solucionar este problema que nos afecta desde hace dos años" dijo.

Destacó que hacer la reparación requiere de una inversión, sin embargo, considera que deje ejecutarse, pues el estado de la calle está empeorando cada mes.

Sin respuestas

El comerciante José Peña, señaló que la casa, donde se produce el bote de agua, los dueños aún residen dentro de este hogar.

"Ellos viven en el segundo piso, y abajo es donde está el bote de agua, ellos no pueden arreglar eso porque eso requiere mucho dinero y no lo tienen" apuntó.

"Cuando llueve, esto es un río que abarca a toda la calle, cuando no llueve baja un poco el caudal, aquí la situación está fuerte" expresó.

Los comerciantes exigen soluciones por parte del Estado, pues sostienen que pronto le cantarán feliz cumpleaños al caudal de aguas negras.

El equipo de la Prensa del Táchira, quiso contactar a las personas de la residencia afectada por el tubo roto, pero, prefirieron no dar declaraciones al medio de comunicación.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias