"Operación Alacrán busca parlamentarios para elecciones"

Agencias | La Prensa Táchira.- El diputado José Prat anunció este martes que la comisión de contraloría del Parlamento entregó el primer informe referente a la Operación Alacrán. Indicó que el mismo contiene evidencias y testimonios de como diputados participaron en una trama de corrupción para atentar contra la institucionalizad de la AN y aseveró que la operación tiene una segunda parte: los alacranes buscan a dirigentes que participen en elecciones parlamentarias.

«Este es el primer informe porque faltan otros elementos y queremos alertar que la Operación Alacrán continúa en una segunda etapa donde se pretende vulnerar a los partidos y buscar dirigentes que quieran prestarse para esta maniobra con jugosas y cuantiosas cantidades de dinero. Buscan legitimar el proceso (elecciones parlamentarias) que está viciado desde el nombramiento de los rectores», dijo durante la sesión virtual de la AN.

«Sabemos que la Operación Alacrán no ha concluido, sino que más bien se intensifica usando el dinero de todos los venezolanos», agregó.

Prat destacó que el documento que entregó hoy como representante de la comisión incluye pruebas de las extorsiones y amenazas que «diputados alacranes» ejecutaron a principios de 2020. «En combinación con el régimen traicionaron a sus electores, atentaron contra la causa democrática y se prestaron para la violación de ddhh a diputados que han tenido que huir del país y han sido perseguidos a raíz de esta maniobra».

«Ellos violaron leyes anticorrupción, el código de conducta del servidor público, la constitución, la Convención Americana Contra la Corrupción (?)».

Apuntó que pese a limitaciones, el informe incluye anexos: cambio en el estatus económico, cambios físicos tras costosas operaciones, caravanas de vehículos, guardaespaldas y otros elementos probatorios.

Asimismo, reiteró que los montos de los sobornos eran de 750 mil a 1 millón de euros y que los «alacranes» también ofrecían sentencias favorables para sacar del desacato a diputados de Amazonas. «Se hicieron asignaciones mensuales, vehículos y prevendas que oscilan en 60 millones de euros».

Prat dijo que con este documento buscan alertar a los países para que este dinero no sea «lavado».

Con información de ND. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Hackean cuenta Twitter de Vanessa Neumann

| comentarios

Nacionales

Cifra de contagios de COVID-19 asciende a 6.537 

| comentarios