Mejora distribución de Gas Táchira según Freddy Bernal 

Redacción | La Prensa del Táchira.- En más del 90% se ha cumplieron los compromisos de distribución del gas doméstico en el Táchira, sobre todo, los contraídos con muchas familias que tenían meses sin recibir gas, algunas con más de un año sin ser atendidas.

Así lo hizo saber, Freddy Bernal, representante político del gobierno nacional, llevando la vocería de la empresa Gas Táchira encargada de la distribución del producto en la entidad, indicando que se hizo un trabajo conjunto con las Mesas Técnicas municipales.

En un boletín de prensa, Bernal dijo que se hizo la reivindicación a los trabajadores de la planta Libertador. "Es el primer paso para saldar deudas con el pueblo".   

Habló Bernal de las dificultades que tienen para traer el gas desde el oriente del país. "El centro de suministro de gas en José, en el estado Anzoátegui, queda a 3400 kilómetros de ida y vuelta, y en tres viajes de ida y vuelta hay que cambiarle todos los cauchos a la gandola y el cloche y eso se paga en dólares; porque unas son del Estado, pero las que no lo son, hay que pagarle el flete y que quiero decir con esto; que hay que pagar el gas, porque si no se paga, no tenemos flota para buscarlo y para repartirlo en los municipios", apuntó.

Se refirió igualmente a Freddy Bernal ? dice la nota de prensa de la empresa Gas Táchira - sobre la entrega de 330 cauchos para la Planta Libertador, con los cuales se podrán activar 20 camiones más, para repartir gas. Así mismo informó sobre el apoyo otorgado a los trabajadores de la Planta de Gas Libertador y culpó a las sanciones de Estados Unidos a Pdvsa por la falta de inversión en la planta de la avenida Libertador.

Dijo Bernal que van a iniciar una campaña de concientización con respecto al tema del gas y también para luchar contra las mafias. "Hay denuncias que están obligando que el pago de gas es solo en pesos y nosotros hemos abierto la libre convertibilidad de las monedas". Solicitó a los alcaldes y alcaldesas que no pueden negarse a recibir bolívares, así como reciben en otra moneda.

Por su parte, José Rafael Belisario, Coordinador del Gabinete de Gas que intentan saldar deudas con los trabajadores de las plantas, dando reivindicación social por lo que les entregó una dotación a todos los trabajadores para saldar las deudas sociales.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias