Aquí la inseguridad es tremenda, aquí son 29 casas, y ya nos han robado a la mayoría

Gladys Varela

Vecina

Aquí se escuchan hasta las motosierras, o la gente dándoles a los árboles tanto en el día como en la noche

Fabio Rincón

Vecino

Se llaman a los teléfonos pero, no atienden, la otra vez vino la policía y miró y luego se fueron

Alejandra Noguera

Vecina

Deforestado y en la desidia está el parque La Parada

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En abandono y olvido se encuentra el parque La Parada, ubicado en la avenida España, en San Cristóbal, donde su instalaciones dejaron de ser un lugar de esparcimiento para convertirse en una "selva".

Y es que sus áreas verdes desaparecieron, ya que debido a la falta de desmalezamiento y limpieza, el monte cuenta con más de un metro de alto.

Las máquinas de ejercicio se encuentran oxidadas, y la inseguridad se apoderó de ella, pues los amigos de lo ajeno, habitan de forma constante en este sitio.

Los más afectados de esta situación, son los vecinos de la calle El Zumbador, en la urbanización Pirineos parte baja, en la avenida Carabobo, quienes denunciaron los robos de los cuales son víctimas producto que los delincuentes ingresan por el parque para hacer de las suyas en las viviendas que colindan a este sitio.

La vecina Gladys Varela, dijo que el parque cuenta con un kiosko, del cual ya se apoderó un grupo de personas "quienes viven ahí y hasta frisaron las paredes, y pese a eso, las autoridades no hacen nada".

"Aquí la inseguridad es tremenda, aquí son 29 casas, y ya nos han robado a la mayoría porque los ladrones se meten por el parque" expresó Varela.

 Alejandra Noguera, vecino del sector, dijo que en estas instalaciones, circulan motocicletas a cualquier hora del día, recordando que este espacio no es el apropiado para ello.

"Se llaman a los teléfonos pero, no atienden, la otra vez vino la policía y miró y luego se fueron, es decir, no hay patrullaje constante " acotó.

Deforestación

El vecino Fabio Rincón, denunció la deforestación a la cual está siendo sometido el parque, pues ante la falta de gas doméstico, muchas personas ingresan al lugar para talar los árboles.

"Aquí se escuchan hasta las motosierras, o la gente dándoles a los árboles tanto en el día como en la noche" dijo.

Esta situación se agudizó desde hace un mes, las dos entradas al parque se encuentran abiertas y no cuentan con ningún tipo de seguridad.

Cerca existe un comando de Politáchira, donde la comunidad acudió a realizar la denuncia, sin embargo, los funcionarios les señalaron que era competencia de la Policía Municipal de San Cristóbal.

Al acudir a este ente, los efectivos no tomaron la denuncia, y les manifestaron que es asunto del comando del Desur de la Guardia Nacional Bolivariana.

"Nadie nos atiende, ni nos ayuda en cuanto a este problema que nos afecta a todos por igual" expresó Rincón.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias