Nos preocupa el coronavirus pero necesitamos salir a trabajar

Jorge Vera

Comerciante

En "relativa normalidad" San Cristóbal regresa a las calles 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Con colas en las paradas de buses, aglomeración en algunos negocios, unidades de transporte full de pasajeros y un número incontable de personas usando mal el tapabocas, comienza la semana de flexibilización en la ciudad de San Cristóbal.

Todo indica que la necesidad por generar ingresos sigue siendo mucho mayor al temor de contagiarse de COVID-19. La colectividad aún no ha entendido la seriedad de la situación. 

Aunque hubo un buen número de personas en las calles y casi todos los comercios abiertos, el transporte público se mostró con pocas unidades lo que evidentemente trajo como consecuencia que no se cumpliera el distanciamiento dentro de las mismas. 

Necesidad 

Los sancristobalenses confesaron que si bien entienden las medidas y comprenden que deben cumplirlas, hay una necesidad de generar ingresos, comprar alimentos que no pueden simplemente, frenar.

Jorge Vera, es comerciante y dijo que ha entendido que la situación es complicada con el COVID-19 y por eso ha tratado de respetar la cuarentena, pero hay que entender que la gente necesita salir a la calle a vender y comprar para poder sobrevivir. 

Asimismo José Antonio Santander, aseguró que le ha tocado muy duro a la población, sobrevivir en medio de la cuarentena. "Obvio que le tenemos miedo al coronavirus, pero necesitamos comer y eso nos obliga a salir a trabajar".

Añadió que la semana pasada no lo dejaron trabajar, pero esta semana espera cumplir con su trabajo para poder generar los ingresos que necesita. "Entendemos las medidas pero igual necesitamos salir y asumir el riesgo".

Si bien la movilidad es bastante normal durante la mañana, cuando empieza a llegar la hora del mediodía, el paisaje comienza a despejarse y las paradas a abarrotarse porque todos desean volver a sus hogares.