Necesitamos trabajar para poder llevar comida a la casa

Yosmary Ramírez

Comerciante

Estas medidas no le sirven a nadie

Oscar Ortega

Comerciante

Desatados y sin miedo al COVID-19 están los mercados populares

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Aunque el decreto 010 de la Alcaldía de San Cristóbal regula el funcionamiento de los mercados a cielo abierto y establece que solo podrán trabajar los viernes y sábado, durante este lunes un gran número de establecimientos de este tipo estaban laborando sin miedo a la ley o al COVID-19.

Cero distanciamiento social es lo que se evidencia con frecuencia en estos mercados y aunque una gran mayoría usa tapaboca, no todos los hacen de la forma adecuada, por lo que no hay garantía de seguridad y protección. 

El mercado a cielo abierto ubicado a los alrededores de los Pequeños Comerciantes estaba en funcionamiento y quienes allí laboran aseguraron no saber con exactitud qué día les toca laborar, pero "mientras no los quiten del lugar allí se quedarán". 

Impulsados por la necesidad  

Yosmary Ramírez, comerciante dijo que están tratando de recuperar el tiempo perdido. "Venimos de una semana de cuarentena radical, no pudimos trabajar y hoy me vine a montar mi negocio, sin saber si me lo iban a dejar o no, pero bueno necesitamos hacer para comer".

Yosmary insistió en que tiene tres hijos que alimentar y si no trabaja no come. "Con uno o dos días a la semana no podemos generar ingresos, tienen que entendernos".

Asimismo Oscar Ortega, quien tiene su puesto de verduras aseguró que esas medidas de flexibilización no le sirven. "Miren como van nuestras ventas, vamos de mal en peor, nosotros necesitamos trabajar".

Dijo que al final trabajan día por medio o los días que la Policía los deje laborar. 

Al hacer un recorrido por otros sectores como Puente Real, La Concordía y El Mirador se evidenció la presencia de varios mercados a cielo abierto, donde al parecer la necesidad les lleva a retar las leyes y al mismo COVID-19.

 Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias