PIDEN DESCONFINAMIENTO MIGRANTES EN APURE

Agencias | La Prensa del Táchira.- Cansados de permanecer sujetos al confinamiento, un grupo de migrantes retornados que permanecen en la escuela José Antonio Páez de Mantecal del municipio Muñoz, estado Apure decidieron protestar para exigir ser dados de alta.

Las personas hicieron sonar las bandejas del plantel educativo para expresar su descontento pues alegan que llevan 18 días encerrados en el lugar cumpliendo con el protocolo.

"Se me murió mi papá, me dijeron que me iban a sacar de aquí, pero tenemos 18 días acá", expresó una joven embarazada en el video que fue difundido a través de redes sociales.

Su única petición es que los dejen salir pues añaden que ni siquiera reciben una buena alimentación. Aseguran que en las mañanas les entregan una arepa sin relleno y como almuerzo le ofrecen arroz sin ningún tipo de acompañante.

Afirman que dieron negativo a los tests que se le realizaron, por lo que exigen que se les permita retornar a sus ciudades de origen.

El Gobierno Nacional ha tomado las escuelas en la frontera para convertirlas en refugio de migrantes que han decido regresar al país desde Colombia.

Apure forma parte de los 12 estados donde permanece la cuarentena radicalizada debido al repunte de casos de coronavirus.

El día de ayer, el país contabilizó un total de 5 mil 297 casos y 44 muertes producto de la pandemia.

Información La Prensa de Lara

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

TRES MUNICIPIOS DE YARACUY SE REVELAN EN PROTESTAS 

| comentarios

Nacionales

BCV eleva el dólar a un salario mínimo 

| comentarios