Incertidumbre por petición de desalojo de al menos 20 E/S

Agencias | La Prensa del Táchira.- La orden de desalojo solicitada a unos 20 dueños de estaciones de servicio de Caracas, Miranda, Carabobo, Sucre y Zulia sigue generando más incertidumbre en el gremio. Ahora los trabajadores de esas gasolineras, anda preocupados porque no saben qué pasará con ellos, sí sus patronos deben retirarse.     

En un reportaje de El Pitazo, un trabajador de la estación de servicio (E/S) PDV, ubicada en el centro de Caracas, dijo que al equipo que labora en esa gasolinera le tomó por sorpresa. "La expropiación de la bomba, el terreno y edificio es de un privado, lo demás es de Pdvsa", explicó el empleado.

 "No sabemos que va a pasar con nosotros si nos echan a la calle o si nos contrata el gobierno", dijo el trabajador que se identificó como Carlos. 

A los trabajadores de las gasolineras, la empresa estatal, Pdvsa, solo les da los uniformes y una comida al día. El sueldo se los da la empresa privada y tienen la libertad de quedarse con las propinas que les dejan los clientes. 

Según reportó EL PITAZO, el domingo, 28 de junio, se realizó el cambio en la administración de la estación de servicio PDV de la primera avenida de Los Palos Grandes. Un trabajador informó que el sábado 27, a las 10:00 pm, el dueño anterior sacó muchos artículos personales de su oficina.

"Había un rumor desde el martes (23 de junio) de que Pdvsa se quedaba con todo, pero nadie creyó que eso iba a ser tan rápido. Se va a vender gasolina en Bolívares y en dólares", dijo el trabajador, agregando que participantes del plan Chamba Juvenil les darán apoyo logístico.

Orden de desalojo fue emitida para 72 horas horas  

Pdvsa informó este sábado la suspensión de contrato con los administradores particulares de las estaciones de servicio de Caracas, otorgándoles un plazo de 72 horas para desalojar los espacios.

La estatal de petróleo justificó la decisión afirmando que el servicio de expendio de combustible es un servicio público y de primera necesidad, de cumplimiento obligatorio, que no puede ser interrumpido bajo ningún pretexto o circunstancia y debe darse a pedido de cualquier usuario que pague el producto, reseña El Nacional.  

 Asimismo, el documento recibido por los administradores de las bombas, la petrolera "podrá rescindir el contrato en forma unilateral y en cualquier momento". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

DOLARIZACIÓN DE FACTO SE ACELERA EN VENEZUELA

| comentarios