OLIVARES: EN VENEZUELA HABRÍA 116 FALLECIDOS POR COVID-19

Agencias | La Prensa del Táchira.- En Venezuela al menos 116 personas habrían perdido la vida a causa del COVID-19, así lo denunció este lunes el diputado José Manuel Olivares, quien desmintió la cifra presentada por el Gobierno Nacional que apunta a que el país ha registrado 44 decesos.

El legislador ofreció una rueda de prensa vía Zoom, donde señaló al presidente Nicolás Maduro como responsable de cualquier escenario que se pudiese presentar.

"Si Maduro oculta los fallecidos es imposible tomar las medidas para contener al COVID-19" alegó.

Apuntó que los trabajadores de la salud Samuel Viloria, Jorge Leal, Adán Muñoz, Keyla Malaya, Zaida, Solangel Escandela y Carlos Castillo perdieron la batalla contra el virus debido a que no contaban con las medidas básicas de protección como tapabocas y guantes.

"Vamos camino a tener la tasa más alta de mortalidad de personal de salud en la región", alertó.

Por otro lado, reveló que se extraviaron 500 pruebas tipo PCR que se les realizaron a un grupo de pacientes.

"Se perdieron 500 PCR que iban hacia Ccs. Salieron de Zulia y nunca fueron recibidas en el INH. Las autoridades no están dando ninguna explicación, dicen que están investigando. Ahora están tratando de ubicar a todas esas 500 personas para repetir las pruebas" comentó.

Olivares aprovechó la oportunidad para referirse a la situación del estado Zulia, mencionando que en el Hospital Universitario de Maracaibo hay 395 pacientes con COVID-19. Agrega que a diario se han estado registrando muertes producto de la enfermedad que no están siendo contadas por la administración de Nicolás Maduro. "Solamente hoy ha habido 5 en el área de emergencia" expuso.

Hasta ayer, la nación sudamericana registraba 5.297 casos de coronavirus y 44 decesos.

Información La Prensa de Lara

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

TRES MUNICIPIOS DE YARACUY SE REVELAN EN PROTESTAS 

| comentarios

Nacionales

BCV eleva el dólar a un salario mínimo 

| comentarios