OMS lanza advertencia: La pandemia está acelerándose 

Eliana Millán Montiel  | La Prensa del Táchira.- Este lunes el director de la Organización Mundial de la Salud, Thedros  Adhanom Ghebreyesus, lanzó una nueva advertencia sobre la pandemia y afirmó que aunque sea sea dura la verdad "esto (pandemia por Covid-19) ni siquiera está cerca de terminar" 

"Todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Ya hemos perdido mucho, pero no podemos perder la esperanza". 

Afirmó que este es un momento para renovar el compromiso de empoderamiento en las comunidades suprimiendo la transmisión, "salvar vidas, acelerar la investigación y el liderazgo político"

"Pero también es un momento para que todos los países renueven su compromiso con la cobertura sanitaria universal como la piedra angular del desarrollo social y económico, y para construir el mundo más seguro, más justo, más ecológico e inclusivo que todos queremos".

Cómo vivir con el virus 

"La pregunta crítica que todos los países enfrentarán en los próximos meses es cómo vivir con este virus. Esa es la nueva normalidad", destacó Adhanom Ghebreyesus al hacer referencia a los países que ya intentan vivir con medidas de desconfinamiento.

"Muchos países han implementado medidas sin precedentes para suprimir la transmisión y salvar vidas. Estas medidas han tenido éxito en desacelerar la propagación del virus. Pero no lo han detenido por completo ".

Aseguró que mañana martes se cumplen seis meses desde que la OMS recibió los primeros informes de un grupo de casos de neumonía de causa desconocida en China, situación que los lleva a la reflexión de qué se ha hecho durante todo este tiempo que la humanidad ha estado pendiente de cómo serán las nuevas reglas de vida y por supuesto la invención de una vacuna que salve la vida de millones. 

"Este es un momento para todos nosotros para reflexionar sobre el progreso que hemos logrado y las lecciones que hemos aprendido, y para volver a comprometernos a hacer todo lo posible para salvar vidas".

Politización de la pandemia 

"En todo el mundo hemos visto conmovedores actos de resistencia, inventiva, solidaridad y amabilidad", pero también," hemos visto signos de estigma, desinformación y politización de la enfermedad" situación que ya en reiteradas la OMS ha criticado por manifestar que es un grave daño que hacen los gobierno del mundo a la erradicación de la pandemia.  

"Durante los últimos seis meses, la OMS y nuestros socios han trabajado incansablemente para ayudar a todos los países a prepararse y responder a este nuevo virus"

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias