ONG denuncia muerte de al menos 10 médicos en el país

Agencias | La Prensa del Táchira.-La Organización No Gubernamental Médicos Unidos alertó que hasta la fecha en el país presuntamente han muerto 10 galenos por Covid-19. 

"Tres nuevos trabajadores lamentablemente fallecieron con criterios para Covid-19 y suman 10 las víctimas fatales por la enfermedad. Hasta ahora tendríamos 7 médicos fallecidos (6 Zulia, 1 Mérida) 2 enfermería (1 Zulia, 1 Ccs) y un ingeniero biomédico (Falcón). Paz a sus restos", fue el mensaje de la organización en su cuenta de Twitter, donde además compartieron una tabla con la ubicación y nombre de los difuntos.

En los últimos días se ha reportado un aumento de casos en Venezuela, así como de los muertos por la pandemia del coronavirus que se originó en China.

Los casos confirmados ya superan los 5 mil y los muertos sobrepasan la barrera de los 40, hasta este lunes.

En esa línea, el diputado José Manuel Olivares dijo que solo en el Hospital Universitario de Maracaibo hay 396 pacientes hospitalizados por el virus y además alertó que a diario se reportan muertes de pacientes en aislamiento.

"Solamente hoy (domingo) ha habido 5 en el área de emergencia", señaló en Twitter.

Jorge Rodríguez anunció este domingo el número de nuevos casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas. De esos, 128 son casos importados y 39 son comunitarios, para un total de 5.297 casos.

Con información de Noticiero Digital 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales
Franklin Rodríguez

Balance Covid-19: 287 nuevos casos y 4 fallecidos

| comentarios