VENEZOLANOS INICIAN UNA NUEVA SEMANA DE FLEXIBILIZACIÓN

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este lunes Venezuela inicia una nueva semana de flexibilización. La medida se encuentra ajena a los sectores de los 12 estados que deben permanecer bajo un esquema de cuarentena radicalizada para evitar la propagación del coronavirus.

Las regiones que no entran en cuarentena, pueden incorporarse a sus labores.

Los venezolanos salieron a la calle a realizar sus tareas diarias, sin embargo, en distintos lugares se observa el incumplimiento de las medidas de prevención.

En el centro de Barquisimeto, los guaros comenzaron a transitar desde muy temprano, no obstante, el uso incorrecto del tapabocas y la falta del distanciamiento social se han dejado ver.

En Caracas por su parte, se encuentra limitado el paso de vehículos entre Charallave y Cúa, sin embargo, las personas han comenzado a caminar para lograr pasar de un lugar a otro.

Asimismo, funcionarios policiales mantienen punto de control en la avenida Francisco de Miranda a la altura de Parque Cristal.

San Cristóbal también inició el día de hoy la flexibilización, mostrando una mayor movilidad de ciudadanos en entidades bancarias.

Las 12 regiones que tendrán que cumplir cuarentena hasta el 5 julio, cuando el Gobierno nacional vuelva a dar nuevos anuncios, son:

- 22 parroquias del Distrito Capital, entidad que este sábado registró 34 nuevos contagios.

- Miranda, excepto Barlovento. 

- Apure (Municipio Fronterizo)

- Bolívar (Municipio Fronterizo)

- Táchira 

- Zulia (Exepto el Sur del Lago)

- Carabobo ( Siguen en cuarentena Mariara y Tocuyito)

- Trujillo (Sigue en cuarentena Boconó, Valera y Pampanito. 

- Lara ( Sigue en cuarentena Torres) 

- Mérida ( Sigue en cuarentena El Vigía) 

- Sucre 

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, resaltó que el virus anda circulando, por lo que pidió a la población acatar medidas extremas de seguridad, a fin de evitar más contagios en este país, que reportó 249 casos comunitarios y 102 importados.

Información La Prensa de Lara

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Scale Capital compra DirecTV venezuela

| comentarios

Nacionales

OVP: La desnutrición está matando a los presos

| comentarios

Nacionales

Pueblos indígenas pasan hambre en la cuarentena

| comentarios