GUAIDÓ: SON MÁS DE 35 LAS E/S CON ORDEN DE DESALOJO

Agencias | La Prensa del Táchira.- "La dictadura le ha quitado arbitrariamente los permisos para operar a más de 35 estaciones de servicio en todo el país" fue la información que dio Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, luego de que este 27 de junio, Pdvsa notificara la suspensión de contrato con los administradores de las estaciones de servicio de Caracas. 

"Destruyeron la industria petrolera para terminar haciendo de la gasolina su negocio. Esto es lo que enfrentamos y lo que vamos a detener y cambiar" señaló el líder de la oposición venezolana, haciendo referencia a la medida que da un plazo de 72 horas para que los encargados de las gasolineras, desalojen los espacios y entreguen a Pdvsa, empresa estatal.

Por su parte, la diputada Nora Bracho indicó al respecto: "Así opera el régimen, "expropiando", o mejor dicho, robándose el trabajo y esfuerzo de otros. Ahora el nuevo botín son las estaciones de servicio que, seguramente, serán para cobrar en divisas y nunca les faltará la gasolina" 

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas condenó tales órdenes, indicando que son medidas que generan desempleo, afectación directa e indirecta al mercado de productos y bienes generados y prestados en el mercado nacional. 

Asimismo indicaron a través de un comunicado, que generan además "una lesión a varios empresarios que por décadas vienen realizando de manera sostenida con esfuerzo, organización y a expensas de su patrimonio la actividad económica de expendio de combustible y actividades conexas".

Por lo que exige al Ejecutivo nacional y demás autoridades del Poder Público y los directivos de las empresas públicas, entre ellas, Pdvsa, la estricta observancia de los derechos fundamentales de las empresas y empresarios y dirigir su acción administrativa de acuerdo con los preceptos constitucionales. 

35 años de negocio familiar 

Ayer, cuando fueron emitidas las órdenes de desalojo, el administrador de la E/S La Estancia, ubicada en Parque Cristal, Miranda protagonizó un video publicado por el periodista Jesús Medina, donde contó que ha trabajado en ese negocio desde unos 35 años.

 "Mi familia se crió aquí, hemos trabajado como locos. Como todos los gasolineros de Venezuela" relató el afectado. 

Información La Prensa de Lara

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales
Franklin Rodríguez

Balance Covid-19: 287 nuevos casos y 4 fallecidos

| comentarios