ALMAGRO: "MADURO DEBE RESPONDER POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD"

Agencias | La Prensa del Táchira.- Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), expresó su apoyo y solidaridad con Waleswka Pérez de Acosta, esposa de el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, a un año de su asesinato.

A través de un video, Waleswka exigió justicia por la muerte del militar, pidiendo que se condenen a los responsables de su asesinato. 

"Nuestro apoyo y solidaridad a la esposa del Cap. Acosta Arévalo, quien exige justicia con su marido, muerto hace un año por torturas a manos de funcionarios del DGCIM. El régimen de Nicolás Maduro debe de responder por sus crímenes de lesa humanidad" indicó Almagro a través de Twitter, como respuesta al audiovisual. 

"La cadena de Mando que encabeza Nicolás Maduro, continúa torturando en Venezuela" señaló por su parte Tamara Suju, aboga y defensora de los derechos humanos. 

En el video, la esposa, menciona las torturas aplicadas al capitán mientras se encontraba bajo custodia de funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar, situación en la que murió. Explica que tras ser detenido el 21 de junio de 2019, fue llevado a una casa clandestina, lo colgaron de una viga, le fracturaron 16 costillas, el tabique nasal y un tobillo, le aplicaron descargas eléctricas, ácido en todo su cuerpo con agua fría, lo golpearon con tablas y lo asfixiaron con bolsas plásticas. 

Información La Prensa de Lara

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Cubanos en Miami divididos entre Trump y Biden

| comentarios

Mundo

Suspenden fiestas de carnavales en Barranquilla

| comentarios