Las Zodite taparán trochas de García de Hevia y Ayacucho

Redacción | La Prensa del Táchira.- Las "trochas" que conectan a Venezuela y Colombia por los municipios tachirenses García de Hevia y Ayacucho desde hace meses son usadas por "bachaqueros" para transportar mercancías, pero desde que arrancó la cuarentena son utilizadas para el paso de migrantes venezolanos.

Así lo reconoció recientemente la presidenta de la Comisión Presidencial para enfrentar la pandemia del coronavirus, Delcy Rodríguez, denunciando que esas trochas se habían convertido en el paso ideal para venezolanos que retornan al país sin ningún control epidemiológico y sanitario.

El crecimiento exponencial de casos positivos en el país durante el mes de junio, superando la barrera de los cinco mil positivos, obligó al gobierno venezolano a tomar la decisión de reforzar militarmente esas zonas, así mismo, como algunos territorios del estadio Zulia.

Por tal motivo, se ordenó al Comando Operacional Estratégico de la FANB la creación de Zonas Operativas de Defensa Integral Temporales Especiales (Zodite), en García de Hevia y Ayacucho del Táchira, y de los municipios Mara y Guajira del Zulia, zona por donde también han ingresado centenares de venezolanos.

Así lo dio a conocer, Remigio Ceballos, Comandante del CEOFANB de la Fuerza Armada Nacional, quien enfatizó que estas zonas operativas son un frente de batalla para hacer una contención mayor en los pasos fronterizos ilegales, contrarrestando la presencia de migrantes venezolanos que buscan llegar al país sin someterse a las medidas epidemiológicas y sanitarias contra el coronavirus.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias