Colombia haría despistajes para aligerar ingreso a Venezuela

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Destrabar el proceso de ingreso al país de los migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia es el objetivo de la propuesta que dio a conocer el Jefe de Inmigración del Norte de Santander, César Duarte, ante funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Así lo hizo saber Freddy Bernal, en reunión celebrada en el puente internacional Simón Bolívar con el funcionario nortesantandereano.

la cita fue en la línea fronteriza del puente binacional Simón Bolívar

Suárez planteó que el gobierno colombiano haría pruebas de despistaje del Covid 19, con aval de la OPS, a venezolanos que se encuentran en refugios y campamentos de varias ciudades y que los resultados sean aceptados en Venezuela para minimizar el tiempo de cuarentena y que permitan su ingreso lo más rápido posible.

 "Esta propuesta la vamos a plantear ante las autoridades de salud y militares, además yo lo elevaré llegar ante la comisión presidencial que coordina la vicepresidenta Delcy Rodríguez para tratar de coordinar mejor la entrada de connacionales".

Bernal aseguró que buscan  el evitar el ingreso descontrolado de personas por los 164 kilómetros de frontera por Colombia por esta zona. Duarte hizo saber que solamente en Norte de Santander hay más de dos mil ciudadanos migrantes intentando ingresar a Venezuela, y otros miles en varias ciudades de Colombia.

Venezolanos de todas las edades esperan angustiosamente ingresar de nuevo al país

Ayuda de Acnur

Así mismo, las Naciones Unidas mediante Acnur entregó una ayuda humanitaria destina a los Puntos de Atención Social e Integral (PASI) del Táchira. La actividad se cumplió en la sede de la terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira.