Gobernador del Zulia confirma 807 casos de Covid-19

Agencias | La Prensa del Táchira.- El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó este domingo 28 de junio que el estado suma a la fecha un total de 807 casos confirmados con coronavirus entre los de transmisión comunitaria y los provenientes del extranjero.

Indicó que en la actualidad 183 personas se han recuperado del covid-19. A modo de balance apuntó que en el Hospital Chiquinquirá se encuentran recluidas 87 personas que dieron "positivo" a las pruebas de PCR, mientras que en el HUM se atienden 216 pacientes, de los cuales 14 se encuentran en estado crítico. En los CDI se ubican 227 pacientes con "síntomas leves" y otros 7 en clínicas privadas.

Ratificó que a partir de este lunes 29-J la región zuliana seguirá en la fase de la "cuarentena radical", a excepción de los municipios del Sur del Lago.

Sobre el suministro de gasolina, Prieto ratificó que las estaciones de servicio prestarán su servicio desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Mientras que los centros comerciales permanecerán "cerrados". "Mañana (lunes) iniciaremos un despliegue con los organismos de seguridad del estado para velar que se cumplan con las medidas, que los sectores (comerciales) acaten la cuarentena. Aquí todavía no hay flexibilización, no se ha registrado disminución en la curva de contagios", señaló.

Prieto señaló que en Maracaibo están aún la viceministra de Salud, Marisela, Bermúdez, Mervin Maldonado, Vielma Mora y Pedro Carreño, entre otros dirigentes nacionales del Psuv.

El gobernador señaló que en los 107 días de cuarentena, en el Zulia, se han atendido a 8.281 connacionales provenientes del extranjero.

Prieto agregó que 427 personas han sido detenidas por efectivos de la GNB por pasar por las denominadas "trochas" y así violar los puntos de control establecidos para la atención.

Igualmente, ofreció su apoyo a la nueva Zona Operativa de Defensa Integral Temporal instalada en el eje fronterizo Zulia-Colombia, específicamente en el municipio Guajira.

La noche de este sábado, en Caracas, el A/J Ceballos Ichaso dijo que en Mara y Guajira instalrán estas zonas operativas que llevarán por nombre Urdaneta I.

"Apoyamos las nuevas zonas fronterizas para acabar con las trochas, con el contrabando de la gasolina, de personas y alimentos. Estamos seguros que se le dará un alto a todas esas irregularidades que se han venido dando por el paso ilegal de las personas que pueden contagiar a nuestro pueblo", dijo.

También respondió a las acusaciones del presidente colombiano Iván Duque sobre la situación fronteriza. "Hemos recibido ataques del presidente Duque, un poco ridículo, diciendo que nosotros nos atendemos el problema de la frontera. Desde acá le respondemos que Venezuela es uno de los pocos países del mundo que está recibiendo a todos sus connacionales provenientes del extranjero, dándoles atención médica, salud gratuita, pruebas de PCR, alimentación y traslado a su estado de origen".

Reabrir Las Pulgas

El gobernante regional ratificó que "en las próximas semanas" se reabrirá el mercado Las Pulgas, pero solo el sector formal.

"En unas semanas estaremos aperturando el mercado de Las Pulgas, en una primera fase el sector formal, los que tienen su puesto establecido.Seguimos en la fase de reordenamiento de esos espacios. Estamos saneando el mercado del paramilitarismo y del coronavirus y en las próximas semanas entregaré un mercado transformado, no habrá un tarantín más", recalcó.

Información Globovision

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales
Cortesía

Sismo de magnitud 5.2 sacudió Venezuela este domingo

| comentarios