MÉDICO QUE FALLECIÓ POR COVID-19 EN MÉRIDA, ERA PEDIATRA

Agencias | La Prensa del Táchira.- Durante el balance emitido por el Gobierno nacional la noche de este sábado, se informó el fallecimiento de un médico pediatra del estado Mérida, con su muerte, Venezuela alcanzó la cifra de 42 decesos por el virus y sería el segundo médico que muere a causa de la pandemia. 

Esta vez, el médico Adan Muñoz, fue la nueva víctima del coronavirus en el país. La ONG Médicos Unidos por Venezuela, anunció que "duele saber cómo caen nuestro guerreros de batas blancas y se mantiene el silencio cómplice de los voceros oficiales". 

Según lo indicaron en su cuenta en Twitter, "se desconocen los resultados oficiales, patrón similar a otros fallecidos."

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, explicó que el fallecido fue ingresado en un hospital centinela a la Unidad de Cuidados Intensivos y el pasado 26 de junio tuvo un paro respiratorio, pues padecía de hipertensión y asma.

La ONG además denunció "el silencio oficial" sobre los casos correspondientes al personal de salud, entre ellos fallecidos, hospitalizados y en aislamiento o cuarentena. Destacan que seis médicos y dos enfermeros fallecidos quedan como sospechosos por falta de resultados.

Las quejas y denuncias por parte del personal de salud se han incrementado desde que llegó el pasado 13 de marzo el virus al país. Desde hace un par de años los profesionales han hecho saber las carencias que padecen los centros asistenciales en todo el territorio nacional, las cuales se han acentuado con el coronavirus, donde reflejan que no cuentan con la protección adecuada para poder hacer frente a la pandemia sin salir infectados. 

Información La Prensa de Lara

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias