GUAIDÓ: TORTURAN PORQUE SABEN EL DESCONTENTO DE LA FANB

Agencias | La Prensa del Táchira.- Waleswka Perez de Acosta, esposa del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, exigió justicia por la muerte del militar, pidiendo que se condenen a los responsables de su asesinato, ocurrido hace justamente un año. 

Juan Guaidó, presidente interino del país, expresó que mantuvo una conversación con ella, expresando que la acompaña en su búsqueda por justicia "como a todos los que luchan por la libertad". 

"Torturan porque saben que persiste el descontento en la Fuerza Armada" dijo. 

El fuerte testimonio de la esposa, recuerda que el capitán Arévalo fue vilmente torturado. Explica que tras ser detenido el 21 de junio de 2019, fue llevado a una casa clandestina, lo colgaron de una viga, le fracturaron 16 costillas, el tabique nasal y un tobillo, le aplicaron descargas eléctricas, ácido en todo su cuerpo con agua fría, además de golpearlos con tablas y asfixiarlo con bolsas plásticas. 

En su audiencia de presentación, el militar no podía ponerse en pie, su esposa indicó que en el estado crítico en el que se encontraba, el capitán solo pidió "auxilio". 

Arévalo murió bajo custodia de funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim). 

Waleswka indicó que el cuerpo del capitán les fue entregado a sus familiares 13 días después, para posteriormente ser enterrado en una inhumación controlada, un sepelio al que solo pueden asistir cinco familiares y con el ataúd tapado.

¿Qué pasó con los derechos de los presos? ¿y la ley de tortura? preguntó Pérez en su carta al gobierno de Nicolás Maduro. 

Información La Prensa de Lara

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias