Casi un centenar de retenidos en cuarentena radical

Redacción | La Prensa del Táchira.- Con más de 150 funcionarios policiales, veinte unidades radio patrulleras y 20 unidades motorizadas se cumplió en el municipio San Cristóbal el dispositivo de la Fase II "Salud Segura" establecido dentro de la cuarentena social colectiva.

Este plan, contemplado en la operación escudo bolivariano, tuvo como objetivo el cierre de locales y establecimientos que no  estaban cumpliendo con las medidas establecidas en la prevención del Covid 19.

Durante la semana que recién finalizó se obtuvieron algunos resultados, como fue la detención preventiva de 88 ciudadanos a los cuales se les impartió una charla sobre prevención del coronavirus, además se retuvieron cinco bicicletas deportivas y 2 motocicletas de paseo.

Los sectores donde más se intensificaron dichos operativos fue en las zonas de La Concordia, Mercado de los Pequeños Comerciantes, Prolongación de la 5ta. Avenida, 7ma Avenida, Avenida Carabobo, Barrio Obrero.

De igual forma los funcionarios policiales actuaron en el cierre de los accesos a la ciudad de San Cristóbal, tal como está previsto en el decreto de cuarentena social colectiva donde también actuaron la Redi Los Andes, Cuadrante P3PET, entre otros. 

Todo el personal estuvo orientado en hacer cumplir el decreto siendo instruidos a mantener el nivel de actuación y respeto de los Derechos Humanos.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias