Trump retuitea video de un seguidor que grita "poder blanco"

Agencias | La Prensa del Táchira.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump reenvió un mensaje en Twitter que contenía un video en el que se muestra a uno de sus partidarios en Florida gritando "poder blanco" a un grupo de manifestantes contra el Gobierno, lo que provocó una inmediata protesta del único republicano negro del Senado.

El video, que luego fue eliminado del hilo de Trump, muestra a partidarios y detractores de Trump insultándose. Después de que un manifestante llama racista a un partidario de Trump, el hombre responde levantando el puño y grita "poder blanco".

Se trata de un lema utilizado a menudo por los supremacistas blancos.

"No hay duda de que no debería haberlo retuiteado y que debería retirarlo sin más", dijo el senador Tim Scott al programa "State of the Union" de CNN.

El portavoz de la Casa Blanca Judd Deere dijo que el presidente "es un gran fan de The Villages. No escuchó la única declaración hecha en el video. Lo que sí vio fue el tremendo entusiasmo de sus muchos seguidores".

El mensaje se produce tras la respuesta hostil de Trump a las protestas contra la injusticia racial que se han producido en todo el país tras el fallecimiento de George Floyd, un negro desarmado que murió después de que un policía blanco se arrodillara en su cuello durante casi nueve minutos en Minneapolis.

En el mensaje de Twitter, Trump escribió "Gracias a la gran gente de The Villages", una comunidad de jubilados de Florida que visitó el año pasado.

Trump ha sido acusado de racismo por parlamentarios por sus mensajes de Twitter en el pasado. Entre otras polémicas, ha tuiteado ataques a legisladores negros y ha dicho a cuatro diputadas de color que deberían "volver y ayudar a arreglar los lugares totalmente rotos e infestados de delincuencia de los que vinieron".

Información Reuters

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo
Cortesía

UE abordará este lunes crisis en Venezuela

| comentarios