LOS 12 ESTADOS QUE SEGUIRÁN EN CUARENTENA RADICAL Y PARCIAL

Agencias | La Prensa del Táchira.- El próximo lunes 29 de junio inicia una nueva etapa de flexibilización del 7+7, medida que fue autorizada para todo el país, excepto en 12 estados que mantendrán cuarentena radical y algunos de manera parcial en municipios o parroquias específicas.

El anuncio fue dado este sábado, por Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, tras ofrecer un balance de los casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, el cual, alcanzó una cifra de 5 mil 130 positivos con 351 contagios nuevos contagios. 

Las 12 regiones que tendrán que cumplir cuarentena hasta el 5 julio, cuando el Gobierno nacional vuelva a dar nuevos anuncios, son:

- 22 parroquias del Distrito Capital, entidad que este sábado registró 34 nuevos contagios.

- Miranda, exepto Barlovento. 

- Apure (Municipio Fronterizo)

- Bolívar (Municipio Fronterizo)

- Táchira 

- Zulia (Exepto el Sur del Lago)

- Carabobo ( Siguen en cuarentena Mariara y Tocuyito)

- Trujillo (Sigue en cuarentena Boconó, Valera y Pampanito. 

- Lara ( Sigue en cuarentena Torres) 

- Mérida ( Sigue en cuarentena El Vigía) 

- Sucre 

Las regiones que no entran en cuarentena, podrán incorporarse en sus labores este lunes, los 24 sectores aprobados la primera semana de la flexibilización del 7+7, bajo horarios, esquemas autorizados y con las medidas de prevención recomendadas. 

La vicepresidenta resaltó que el virus anda circulando, por lo que pidió a la población acatar medidas extremas de seguridad, a fin de evitar más contagios en este país, que reportó 249 casos comunitarios y 102 importados. 

"Hoy en Venezuela hay un brote del Coronavirus y ese brote ha sido la consecuencia de estos casos impulsados desde Colombia y Brasil, de connacionales que están volviendo a nuestra Patria" apuntó la vocera del Gobierno. 

Otras de las medidas anunciadas para combatir la pandemia, será el despliegue de un operativo de despistaje y atención mediante en todos los municipios que estarán en cuarentena. 

En esa misma línea de control, anunciaron la creación de "Zonas Estratégicas de Defensa Integral temporales", que inicia en el estado Táchira y Zulia para atender la situación de los trocheros. 

Incorporan dos medicamentos contra el COVID-19 

Delcy Rodríguez informó que dos nuevos medicamentos, uno antiviral y otro preventivo, se incorporan para el tratamiento de pacientes con COVID-19, gracias a la cooperación entre Cuba y Venezuela.

Indicó que ambos medicamentos, desarrollados por especialistas cubanos, han tenido "buenos resultados en el tratamiento y control en Cuba".

Información de La Prensa de Lara

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

DOLARIZACIÓN DE FACTO SE ACELERA EN VENEZUELA

| comentarios