La Línea y Tren de Aragua controlan "trochas" fronterizas

Redacción | La Prensa del Táchira.- Autoridades policiales del Norte de Santander, están tras los pasos de bandas delincuenciales, quienes al parecer son los responsables de asesinatos y desapariciones ocurridas en las últimas semanas en las llamadas trochas fronterizas.

A raíz de las denuncias interpuestas por familiares de algunas víctimas, el robo de dinero y artículos es el móvil de los grupos que imponen el terror en algunos sectores, por donde las personas intentan pasar a territorio colombiano o retornar a suelo venezolano.

Para los organismos de seguridad, en las trochas siguen operando sujetos ligados a la Banda La Línea que se disputan parte del territorio con el grupo delictivo "Tren de Aragua". Ambos han recibido fuertes golpes y varios de sus integrantes están presos. 

Trochas como La Isla de La fantasía, El Águila, La Carbonera y El Escobal, están bajo control, de esos grupos al margen de la ley , y donde supuestamente se comenten las fechorías contra personas y los que se oponen son vilmente asesinados.

Uno de los casos que está en investigación es el del ciudadano venezolano Elías Pardo Arias, de 45 años, asesinado de un disparo en la cabeza, en la trocha El Águila, que desde la urbanización Nuevo Escobal conduce hacia hasta la población de Ureña en Venezuela.

Gráfica archivo 

Su deceso, se produjo el pasado viernes 26 de junio, sobre las 11 de la mañana. Pardo al parecer iba con su hermano y tuvo un altercado con los sujetos al negarse a pagar cierta cantidad de dinero por pasar por lo que fue herido mortalmente. Su hermano huyó del lugar milagrosamente.

Expertos forenses de la Brigada Interinstitucional de Homicidio (Brinho), tras comprobar que el cuerpo había quedado del lado colombiano, procedieron a hacer la inspección técnica a cadáver y las indagaciones preliminares. 

La trocha "El águila" se ubica muy cerca del puente internacional Francisco de Paula Santander, que ha sido escenario de varios asesinatos, están asentadas familias del pueblo Yukpa, provenientes de la Serranía de Perijá, en territorio venezolano

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

Viajaba en motocicleta y cayó a un abismo

| comentarios

Sucesos

Mujeres presas mueren por desnutrición

| comentarios