Pico más alto de la cuarentena eleva a 5130 casos de COVID-19 en Venezuela

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- El ministro de Salud, Carlos Alvarado dio el reporte de los casos registrados durante las últimas 24 horas. 351 nuevos contagios se registraron a nivel nacional, siendo este, el pico más alto desde que el virus llegó al país. 

De estos, 249 son de contagios comunitarios, distribuidos de la siguiente manera: 143 Zulia, 19 Miranda, 11 Mérida, 19 Bolívar, 34 Dtto. Capital, 14 Sucre, 3 Yaracuy, 3 Trujillo, 2 Monagas, 1 Lara y 1 Anzoátegui. 

Asimismo refirió de la aparición de 101 casos de migrantes retornados, de los cuales 82 ingresaron por Colombia, 16 por Brasil y 3 desde Ecuador. Asimismo indicó que indígena de la etnia Pemón se habría contagiado con COVID-19 en el estado Bolívar, tras ingresar venezolanos a través de trochas ilegales.    

Con ellos, el número de contagios a nivel nacional es de 5.130 personas. 

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez informó que un médico pediatra habría fallecido en el estado Mérida por contagio con COVID-19. Con este galeno, los decesos que han confirmado las autoridades ascienden a 41. 

Medidas

Rodriguez informó que desde este lunes se inician los siete días correspondientes a la flexibilización de la cuarentena. Sin embargo añadió que en doce estados del país habrá restricciones donde se hayan registrado incrementos en los casos. Estos son: Distrito Capital (Mun Libertador), Miranda (excepto Barlovento), Aragua (parcial), Carabobo (Parcial), Zulia (todos menos Sur del Lago), Táchira (Municipios fronterizos), Apure (Municipios fronterizos), Bolívar (Santa Elena de Uairén), Lara (Torres), Trujillo (Boconó, Valera y Pampanito) Mérida (El Vigía) y Sucre (Cumaná). 

De la misma forma, añadió que por órdenes de Nicolás Maduro se le da al Ceofanb y todo el componente militar la competencia de crear las Zonas Operativas de Defensa Integral Temporales Especiales, en los estados fronterizos del Táchira y Zulia. 

Sobre esto, el almirante en jefe, Remigio Ceballos, indicó que en una primera fase, se crearán dos zonas, una en el Zulia, que comprenderá los municipios Mara y la Guajira, mientras que en el Táchira abarcará los municipios García de Hevia y Ayacucho. "Para poner a la orden de la justicia a estos transgresores", señaló. 

Finalmente reiteró Rodríguez la importancia de mantener las medidas de prevención y distanciamiento social. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

CORREO DEL CARONÍ ES ALLANADO POR EL SEBIN 

| comentarios