Pedimos al alcalde Gustavo Delgado que arregle la calle

Luis Alberto Avila

vecino

Barrio La Castra tiene una "herida" que no sana

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Los vecinos de la calle 3 o como también le dicen "avenida principal" del barrio La Castra, ven avanzar los días, semanas y meses, pero nada que ven sanar la enorme herida que se abrió en su calle principal.

Después de estar tres años, peregrinando hacia Hidrosuroeste pidiendo que les arreglaran el bote de agua que había en el sector y que destruyó la calzada, ahora el clamor es por el arreglo de la calzada que presenta una gran zanja en pleno centro de la vía por donde a diario pasan infinidad de vehículos.

Jorge Niño, Pastor Gómez y Luis Alberto Ávila, hablaron sobre la situación que se plantea con el daño en la principal vía que comunica al Hospital Central, bloques de La Castra y otras comunidades vecinas, con la avenida Rotaria, que es como una "herida" abierta en pleno centro de la calle y que espera sea sana por el alcalde, Gustavo Delgado..

Los vecinos del sector La Castra piden al alcalde que haga una pavimentación en la calle principal

Ávila se refirió al tiempo que llevan esperando por ver la carretera en buen estado. "Primero tuvieron que pasar tres años para que viniera la gente de Hidrosuroeste a arreglar la tubería por donde se escurría el agua, levantando el asfalto, ahora no sabemos cuándo debemos esperar que el alcalde mande a realizar el bacheo".

Niño y Gómez coinciden en la necesidad de arreglar la carretera porque pasan muchos vehículos por la zona y siempre caen en la zanja. "Da pesar cuando algún desprevenido conductor pasa por el lugar, casi deja el tren delantero en el hueco".

Con la llegada de las lluvias la situación se empeora porque el agua que baja de la zona alta arrastra los sedimentos de la zanja y va abriéndola, lo que puede en cualquier momento dejar la vía partida en dos.

Cero desinfección y pruebas PCR

También les consultamos sobre el tema del coronavirus y si hasta el sector habían llegado autoridades sanitarias para jornadas de desinfección o pruebas de PCR.

¿Ha venido por aquí alguna autoridad de salud a realizar pruebas de desinfección?.

"Sí, bueno por aquí hace como quince días hicieron fue una jornada de vacunación, pero creo, no sé si era por eso del coronavirus". Afirma Pastor Gómez.

Mientras que el señor Jorge Niño, dice que escuchan muchos cuentos de que hay infectados en el Hospital. "Nosotros vivimos cerca del Hospital, pero aquí no han llegado a desinfectar, menos a realizar pruebas, no sé qué estarán esperando". 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Comunidad

La basura gana la carrera al Ayuntamiento

| comentarios