Rodríguez: Guaidó autorizó intento de asesinato de Nicolás Maduro

Agencias | La Prensa Táchira.- El ministro de Comunicación e información, Jorge Rodríguez, aseguró que Juan Guaidó, firmó un contrato en el año 2019 para autorizar el supuesto intento de asesinato de Nicolás Maduro.

Rodríguez comentó que también se tenía previsto este plan contra el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, el ministro de la Defensa, Padrino López, la esposa del gobernante, Cilia, Fores, entre otros.

"El Washington Post publica lo que ya nosotros habíamos dicho aquí: que había un contrato firmado entre Juan Guaidó y un señor que tiene una empresa de seguridad de los Estados Unidos, que no es más que oferta de mercenarios", dijo haciendo referencia también al artículo publicado por el diario estadounidense The Wall Street Journal en donde se señala a Leopoldo López de "contratar mercenarios" para sacar a Maduro del poder.

Señaló que la ayuda humanitaria, que estaba previsto su ingreso en febrero de 2018, era una excusa "para perpetrar un excursión violenta armada" desde la frontera occidental con Colombia.

"Hemos dicho que Juan Guaidó no es otra cosa que un instrumento de los factores de más ultraderecha de la administración Trump, una marioneta de Leopoldo López que persigue dos fines: robarse todo el dinero que se puedan robar y tomar el poder por vías violentas", dijo.

De igual forma, incitó a España a echar a López de su Embajada. "López ha utilizado la sede de la residencia del embajador de España en Venezuela para conspirar", agregó.

"A lo único que ha llegado Leopoldo López ha sido ser Alcalde de Chacao, es a lo único que ha logrado escalar, pero a las altas esferas del poder a lo que aspira, imposible que no sea sino por medios violentos", finalizó.

Con información de Agencias. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Iglesia Católica mantendrá cerrados los templos

| comentarios

Nacionales

CNE publicará el Registro Electoral definitivo

| comentarios