No saben de pruebas PCR ni de hipoclorito en La Alianza

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- El nerviosismo empieza a cundir entre los habitantes de San Cristóbal por el incremento de casos de contagios comunitarios que se vienen dando en el país y de lo que no escapa el Táchira.

En una visita al barrio La Alianza, ubicado en el sector La Concordia por la avenida Rotaria, se palpó hay preocupación entre algunos de sus habitantes cuando se les consultó si por allí ya habían pasado los encargados de hacer la desinfección de calles con hipoclorito o si les habían hecho la llamada prueba PCR.

A las 11 de la mañana, la desolación reina en esa comunidad. Muy pocas persona caminan por sus calles. Unos asoman sus caras por las ventanas, otros apenas salen por la puerta entre abierta, tal vez ante el temor que los cerca y obliga a refugiarse.

Las calles están vacías antes el temor de sus habitantes al Covid 19

El señor Cecilio Chacón, es uno de los habitantes de mayor edad en el barrio La Alianza. "Por aquí no ha pasado nadie así como usted dice que riegan líquido por las calles ni menos a hacernos pruebas contra ese virus".

Otra señora de avanzada edad, vecina de Don Cecilio aseguró que ha escuchado comentar nada de eso. "No mijo, la verdad casi ni salgo, me da miedo. Yo vivo arriba en la segunda planta, y para acá poco me asomo. No he visto a nadie regando por las calles nada".

Guillermo Tovar, se conoce el barrio al dedillo y confiesa que por el sector nadie ha estado haciendo jornadas. "Allí mismo queda un CDI, uno pues si se siente mal va a estar allí porque estamos cerca. Sé que allí tienen varios con Covid, claro que tenemos temor, pero bueno Gracias a Dios por aquí aún no ha llegado el coronavirus".

Como todos, temen que el virus que avanza por muchas zonas llegue a la comunidad, pero igual toman previsiones, como no aceptar visitas ni tener mucho contacto entre los vecinos. "Yo voy apenas a la bodega, y otra vez para la casa, estoy pendiente si llega alguien por allí extraño, por si acaso". Agrega Tovar.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Locales

Cierre de bancos agudiza crisis del efectivo

| comentarios