"Estamos pendientes para que la gente cumpla con las medidas sanitarias

Isaura Suárez

Cooperativa La Villa

Mercado de La Villa cumple normativas contra Covid 19

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira. El mercado de la Villa de La Cordialidad surgió hace meses atrás para reducir el congestionamiento de vendedores que había en el tradicional mercado de Dimo, en La Concordia, y así fue anunciado por las autoridades municipales.

En unas semanas "el mercadillo" tomó fuerza, y de algunos camioneros y pequeños vendedores de hortalizas, verduras y frutas, tomó impulso al contar gran afluencia de compradores durante los días sábados, que es donde más se mueve la oferta y la demanda.

Isaura Suárez, es la presidenta de la Cooperativa integrada por 280 afiliados. Nos cuenta que están aliados al Gabinete de Producción Agrícola que les brinda apoyo para fortalecer este espacio que en un principio se había destinado para un gran mercado municipal que se quedó en mero proyecto.

¿Están cumpliendo con las medidas establecidas para evitar el contagio del coronavirus??

"Si, aquí no entran personas a comprar sino cuentan con el respectivo tapabocas, es obligatorio; también les manifestamos que en lo posible acuda una sola persona del grupo familiar y que no deben traer niños al mercado por su propia seguridad". Dice Isaura Suárez,

La seguridad policial está presente en el mercado de La Villa de La Cordialidad

Agrega que también los afiliados cumplen las normas, porque los expendedores deben usar las mascarillas y guantes. "Hacemos desinfección con el apoyo de Protección Civil antes de iniciar la jornada y estamos vigilantes a que la gente porte como es debido el tapabocas". Agrega la coordinadora del mercado a cielo abierto.

Aseguro que cooperativa están atentos para mantener el orden y la organización dentro del espacio destinado, trabajando en realizar cada día mejoras a los espacios del llamado mercado de La Villa, para mejor atención a los clientes.

Dijo que también atienden las disposiciones emitidas en el decreto de funcionamiento de los mercados a cielo abierto, en cuanto a los días que deben funcionar y los horarios establecidos.

"Invitamos a las personas que cumplan las normas para evitar contagios, es importante seguir las instrucciones que dictan las autoridades para que el coronavirus no se propague". Agrego la coordinadora del mercado de La Villa de La Cordialidad, ubicado, entre la séptima avenida y Calle 6, en pleno centro de la capital tachirense.

Grupos de policías municipales están apostados por los accesos al lugar para brindar seguridad en la zona, y eso también brinda confianza a las personas que acuden al lugar a adquirir productos de la cesta básica. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Locales

Precio hace incomprable carne de res

| comentarios