Las pequeñas fallas del año anterior, serán equilibradas en el primer trimestre del nuevo escolar

Luis Orlando Sandoval

Director de Educación

Dirección de educación estima iniciar año escolar en septiembre

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La Dirección de Educación del estado informó que para el próximo 16 de septiembre, se estima el inicio del año escolar 2020-2021, sin embargo, se desconoce si con clases presenciales o vía online.

Su director, Luis Orlando Sandoval señaló que en medio de la pandemia por el COVID-19, se pudo cumplir la atención a más de 26 mil 700 estudiantes y la estructura de 330 escuelas estadales.

"Las pequeñas fallas del año anterior, serán equilibradas en el primer trimestre del nuevo escolar a través del personal docente de llegarse a dar las clases presenciales" apuntó.

Dijo que esperan lineamientos del Ministerio de Educación para conocer la programación para el nuevo periodo, así como las instrucciones para las inscripciones de los estudiantes de primaria en la región.

El año finaliza con una deserción del 0,05% de estudiantes y 3% de los profesionales de la educación.

Precisó que el 80% de los objetivos programados fueron cumplidos, y por ello, agradeció la motivación del personal directivo, educadores y representantes en esta ardua tarea que fue ejecutada por más de cuatro meses.

 También, la gobernadora del estado, Laidy Gómez informó que fue aprobado el cargo fijo para los docentes contratados dependientes del Ejecutivo regional.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Locales

No abrirán los Registros ni las Notarías

| comentarios

Locales

Solo hay combustible para sectores priorizados

| comentarios