Golpeado sector salud por falta de presupuesto en Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El secretario general de Gobierno, Jorge Pernía informó que por la falta de presupuesto para la Gobernación del estado Táchira, el área de salud ha sido la más afectada.

"Necesitamos afrontar los gastos de este sector por la pandemia, así como el saneamiento de algunas vías de comunicación de la región" expresó Pernía.

Medicamentos y material quirúrgico fueron donados por organismos como, Unicef y Acnur, sin embargo, estos insumos son insuficientes para abastecer la red ambulatoria de la entidad.

"Todos los días se necesitan tapabocas, y sí en algún sector no lo hay, nosotros debemos darlo por cualquier medio ya que es necesario atender las necesidades del área de salud" apuntó.

Vialidad e infraestructura, también requieren inversión, y hasta el momento, no han obtenido respuesta, pese a los continuos llamados al Ministerio.

Destacó que desde hace tres meses, no reciben recursos adicionales para los gastos adicionales operativos e inversión en la región.

"Solo estamos recibiendo los recursos para pagar las diferentes nóminas de la administración centralizada como descentralizada, por lo cual, hemos tenido que asumir deudas a futuro para para poder cumplir con los compromisos que tenemos" dijo.

Precisó que es necesaria que el ministro de finanzas aclare, el destino del dinero, ya que "en el mes de abril debieron haber llegado el porcentaje del excedente de recaudación tributaria al corte de diciembre de 2019, y a la fecha, estos recursos no han sido notificado que van a llegar al Táchira" acotó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias