Alcaldes muestran preocupación ante COVID-19

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Alcaldes de al menos 5 municipios del Táchira, han manifestado su preocupación ante el incremento de casos sospechosos y positivos en su localidad, a la vez que exhortan a los habitantes de la zona que les compete a reforzar la cuarentena. 

Las autoridades de los municipios Andrés Bello, San Cristóbal, Ayacucho, García de Hevia y Guásimos, han emitido declaraciones y han advertido sobre el aumento de casos en sus municipios buscando con ello llamar a la conciencia de la población. 

Casos en Cordero 

Leonel Cegarra, alcalde del municipio Andrés Bello hizo un llamado a los habitantes de Cordero a salvaguardar su salud ante el aumento de casos sospechosos en su localidad.

"Hasta este jueves, en Cordero había una paciente femenina aislada en el CDI proveniente del Pasi de Rubio, quien resultó positiva a la prueba PCR, además de ello hay 5 casos positivos a la prueba rápida, los cuales se encuentran aislados", dijo.

 Cegarra instó a la población a todas las medidas necesarias para luchar contra el COVID-19. "Sabemos que es difícil guardar estar en cuarentena por tres meses pero es necesario".

En San Cristóbal 

Asimismo el alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado durante una rueda de prensa realizada este jueves exhortó a la población a tomarse en serio la cuarentena para evitar más muertes en la región. 

Delgado aseveró durante sus declaraciones que hasta la fecha hay al menos tres muertes relacionadas con COVID-19 y solo una de ellas ha sido confirmada, un ciudadano cuya inhumación fue realizada en el cementerio municipal bajo estrictas medidas de seguridad. 

Ayacucho con un caso

Yonnhy Liscano, alcalde del municipio Ayacucho manifestó su preocupación ante la presencia de casos positivos en su municipio través de su red social.

"Debo informar que tenemos un caso positivo de #Coronavirus en el Municipio, se trata de un paciente masculino residente de Ayacucho, que contrajo el virus en Orope, actualmente se encuentra estable y aislado en el Hospital Dr. Ernesto Segundo Paolini de Colón", escribió.

Llamado en La Fría 

Del mismo modo la autoridad municipal a través de su programa de radio  hizo un llamado "a todos los habitantes del municipio García de Hevia a seguir las normas, y aumentar las medidas de prevención, uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social, como exigencia para mantenernos sanos.

Willintong Vivas, alcalde del municipio García de Hevia también se mostró preocupado por los casos de COVID-19 que se han registrado en La Fría, asegurando que los mismos se encuentran aislados y en tratamiento en el CDI de la localidad.

Durante su programa radial "Cafecito con Willintong", el burgomaestre instó a la población a mantener las medidas de seguridad, uso de tapabocas, distanciamiento social a fin de frenar el contagio. 

Alerta en Guásimos 

También Evaristo Zambrano, alcalde del municipio Guásimos instó a la población a cumplir a cabalidad con la cuarentena, llamó a los habitantes de Palmira a cumplir con las medidas de higiene y evitar de esta forma un brote en el municipio.

En el mensaje que se dio a conocer por las redes y que se hizo público en medios de comunicación expresa que es cierto lo de los doce casos positivos de Guásimos, pero la intención no es generar alarma sino llamar a la conciencia y no permitir que sigan aumentando los casos.  

 Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram  @laprensatachiraweb  y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias