Bernal confirma 28 militares contagiados de Covid-19

Redacción | La Prensa del Táchira.- Este viernes durante el programa "Reporte Bernal" el representante político del Gobierno Nacional, Freddy Bernal confirmó que 28 militares están contagiados de coronavirus en el Táchira. 

Detalló que los mismos se encuentran en el municipio García de Hevia y en San Antonio. "Son 28 militares que están en Orope, La Fría y San Antonio. Están en la primera línea de combate. Así como también médicos contagiados. "Están aislados en Puntos de Atención Militar Especial".

Durante la transmisión del programa informó además que hasta los momentos 39 mil 611 venezolanos que han pasado cuarentena en el estado Táchira. "No es fácil atender a tantas personas con desayunos, almuerzos, cena" 

" Tenemos 35 mil 455 que ya se han ido a sus estados. A estas personas los traslada Transtachira en mil viajes en autobús. "Tener 124 pacientes con Covid-19 es una cifra bastante conservadora" 

Fiscalía especial 

Por otra parte, Bernal informó que desde el Ministerio Público se creó una Fiscalía especial en el estado Táchira para dedicarse "exclusivamente al tráfico de personas desde Colombia"- 

"Esta fiscalía será para procesar según los niveles de responsabilidad a Militares que utilicen su autoridad para traer connacionales violando las reglas y también para procesar a las mafias del crimen organizado desde el Norte de Santander". 

Delató a una presunta red de trocheros que trabajan desde Norte Santander acercando a las personas hasta Capacho " y de ahí se montan en un vehículo y son trasladados hasta Abejales desde donde salen para el centro del país" 

"No tengo dudas que haya funcionarios inescrupulosos. Hay funcionarios que están cobrando en puntos de control. Y la Dgcim está trabajando en eso. Hago un llamado. No jueguen con candela porque después vienen a arrepentirse"

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

  

Otras Noticias