República Democrática del Congo declaró el fin del ébola

Agencias | La Prensa Táchira.- El gobierno de la República Democrática del Congo informó que llegaron al fin del brote de ébola que había en el noreste de la nación desde el año 2018, enfermedad que dejó a 3.463 contagiados y más de 2.250 fallecidos.

Sin embargo, no creen que luego de este anuncio no se vaya a presentar ningún otro caso en el país, debido a que actualmente hay otra epidemia activa.

"La victoria sobre esta larga epidemia también se debe al resultado de la cooperación internacional a través de nuestros socios", aseguró el ministro de Salud, Eteni Longondo.   

Según las autoridades del país, ya se cumplen 42 días (dos veces el tiempo de incubación de este virus) sin que se haya registrado un nuevo caso en las provincias nororientales de Kivu.

"Felicidades al Gobierno, el Ministerio de Salud y al pueblo de la RDC por esta victoria contra uno de los brotes de ébola más largos y mortales de la historia", manifestó la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de su cuenta de Twitter.

Con información de VPI. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias