Todos debemos ser cuidadosos con el cumplimiento de la cuarentena

Gustavo Delgado

Alcalde de San Cristóbal

Cierre de mercado de Dimo solicitó alcalde de San Cristóbal  

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- El cierre o reubicación del mercado a cielo abierto de Dimo solicitó el alcalde del municipio San Cristóbal Gustavo Delgado, por considerar que el mismo pudiera convertirse en un foco para el COVID-19.

Delgado quien realizó una rueda de prensa para recordar el cumplimiento del decreto 010 en el cual se establece los horarios de los mercados cielo abierto, instó a los comerciantes y a la población a cumplir con los mismos para poder contener el contagio.

Para el burgomaestre es necesario que se tome en serio lo que está sucediendo con el COVID-19, por lo que aseguró que estará elevando al nivel central con competencias en el funcionamiento del mercado abierto ubicado en Dimo, el cierre del mismo desde este mismo sábado y hasta que dure la cuarentena.

"Nosotros siempre hemos manifestado que ese mercado no debe funcionar allí y por ello estamos pidiendo a las diferentes autoridades que este mercado no debe trabajar por el brote que hay de COVID-19, porque el mismo es un riesgo de contagio", dijo.

Indicó Delgado que este mercado puede reubicarse en Plaza de Toros o en cualquier lugar con más espacio. 

Decreto obligatorio 

Delgado insistió en que los mercados municipales están cumpliendo a cabalidad el horario establecido en decreto que es de 6 am a 12 del mediodía todos los días, y es necesario que los mercados a cielo abierto cumplan con el suyo, que es viernes y sábado de 6 am a 12 del mediodía

"Los mercados deben cumplir con todos los protocolos de higiene establecidos por la OMS y así lo han hecho los mercados municipales, pero también es tarea de los mercados a cielo abierto ubicados en terminal de pasajeros, La Ermita, Pequeños Comerciantes y Urb. Juan Maldonado, trabajar solo viernes y sábado hasta las 12 del mediodía", dijo. 

Destacó que todos los mercados a cielo abierto que se abren en San Cristóbal deben someterse a la norma y al horario de trabajo.

"Se está evaluando con el síndico municipal y con el consultor jurídico presentar una ordenanza durante este viernes para establecer multas y sanciones para comerciantes y personas que no cumplan con todo lo que establece el decreto de cuarentena", añadió.  

Llamado a la conciencia   

 El Alcalde del municipio capitalino instó a la población a tomar con responsabilidad el cumplimiento de la cuarentena y a tomar en serio el repunte casos. 

"La situación es muy preocupante, porque ya el cementerio municipal de San Cristóbal enterró el primer muerto por COVID-19, cumpliendo los protocolos de seguridad, pero no podemos dejar que esto se salga de control, tenemos que cumplir la cuarentena", dijo. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias