Contradicciones dentro del PSUV por destitución de Gómez

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Diatribas y controversias se generaron en los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela ?PSUV-, en Táchira ante una posible destitución de la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez.

Y es que el diputado pesuvista en el Consejo Legislativo Estadal, Yosua Faratro, manifestó que desde el Parlamento Regional será solicitado que la dirigente de Acción Democrática sea retirada de su cargo.

Resaltó Faratro, que a tres años de su gestión, la entidad carece de inversión en cuanto a materia social, salud e infraestructura y vialidad.

Sin embargo, el presidente del CLET de la misma tolda polítca Fander Martínez, indicó que no se puede solicitar una destitución de Gómez, sin haber una investigación previa contra ella.

"Presumimos que hay irregularidades, de ser así, serán los organismos competentes los que darán a conocer las acciones sobre este caso" dijo.

 Pero, de esta situación presuntamente no estaba al tanto el vicepresidente Territorial del PSUV, Freddy Bernal, quien precisó no tener detalles de este procedimiento, enfatizando que entre el CLET y Gómez ha existido "diatribas políticas".

"Eso es normal en política, a veces la gobernadora los ataca a ellos, y ellos a la gobernadora y yo no me meto en esos detalles" expresó.

Bernal afirmó que no está previsto su destitución como primera mandataria regional.

"Soy un soldado de la revolución, no hago lo que a mi se me ocurra, yo solo cumplo las tareas que el presidente Nicolás Maduro me encomienda" acotó.

Controles 

El dirigente político señaló que la pandemia del COVID-19 está contenida en la región, esto ante los controles sanitarios que han sido establecidos.

Agregó que 113 personas se recuperaron del coronavirus y mantendrán el cerco epidemiológico, recordando que la mayoría de contagiados provienen desde Colombia.

"Hago un llamado a la conciencia para que podamos vencer juntos la pandemia como lo hemos hecho hasta este momento" apuntó Bernal.

Los militares y personal de salud que se encuentran contagiados, mencionó que se encuentran aislados y bajo tratamiento médico, a quienes cada día, se les está practicando unas pruebas rápidas para conocer sus estados de salud.

Divorcio

Ante la falta de cifras al área de epidemiología regional, denunciado por Laidy Gómez, Bernal dijo que la gobernadora "puede decir lo que se le ocurra y no va desgastarse en ese tipo de declaraciones".

Destacó que es la comisión presidencial el organismo encargado de ofrecer el número de contagios en todos los estados del país.

"La gobernadora debe entender que esta batalla la dirige el ministro de salud, no los gobernadores, ustedes no me ven a mí dando declaraciones sobre contagios, y cuando lo hago es porque Amelie Fressel ya lo ha dicho" puntualizó.

Agregó que Gómez tiene un "desespero y angustia" por dar cifras del COVID-19 en la entidad.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias