Liberan a abogada larense golpeada por una GNB 

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.-  Este miércoles en horas de la tarde, tras la audiencia preliminar de presentación fue liberada bajo medidas cautelares la abogada larense Eva Leal quien el día martes 23 fue salvajemente agredida por una femenina perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana. 

Según se conoció en redes sociales, Leal tendrá fue dejada en libertad debido que el Tribunal del estado Lara no encontrara suficientes pruebas para dejarla detenida.

"Se le imputó ultraje a un centinela y se le otorgó libertad condicional cuando el tribunal lo requiera". 

Es importante recordar que la abogada larense el pasado martes se encontraba el martes cerca del puente Macuto, al sur de Barquisimeto tratando de pasar hacia otro sector, sin embargo con las nuevas medidas de contención en contra del covid-19 ese tránsito estaba prohibido y ella no contaba con el salvoconducto. 

Según pudo constatar, a la jurista le fue impuesta una multa de 5 unidades tributarias por estar infringiendo las medidas de contención por estar fuera del horario de cuarentena, cuestión que no objetó. 

Al parecer a la funcionaria reconocida como de apellido Palmera, no le bastó la multa y le informó a Leal que debía pagar 150 mil bolívares por cada pasajero que ella llevaba; en total viajaban 7 personas junto con ella, por lo cual debía cancelar 1.050.000 bolívares. 

Situación que le molestó a la jurista y tras un cambio de palabras, la funcionaria la neutralizó y la lanzó al piso. 

Proceso judicial 

La abogada fue presentada en instancias militares durante la mañana de este jueves. Según precisó el abogado defensor Luis Lecuna, la audiencia inició pasadas las 11:30 de la mañana con un primer receso a la una de la tarde, luego dio inicio a la segunda jornada donde sería recibida la decisión del Tribunal, sin embargo un bajón de luz impidió que se ejecutará la excarcelación  al instante, al no poder imprimí la boleta. 

 GNB ni fue detenida

Los rumores sobre la detención de la funcionaria de la GNB corrieron por redes sociales, sin embargo, la información fue desmentida por fuentes militares.

Sin embargo, LA PRENSA pudo conocer que se solicitó una investigación administrativa y penal para determinar las responsabilidades de la GNB. 

Con información de La Prensa de Lara 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias