Trasladaron a venezolanos desde Cali a Cúcuta

Agencias | La Prensa del Táchira.- Desde la ciudad de Cali, capital del departamento Valle del Cauca, salió un grupo de unidades de transporte en un viaje humanitario llevando a un contingente de migrantes venezolanos de regreso al país.

En total fueron cincos buses los que trasladaban a los inmigrantes venezolanos con destino hasta o Cúcuta, Norte de Santander, viaje organizado por la Alcaldía de esa ciudad y la empresa privada, tal como lo reseñaron medios caleños.

En las unidades de transporte se trasladan 100 extranjeros, quienes pernoctaban en el Parque de las Banderas; en el lugar aún quedaba al menos una veintena de ciudadanos en espera de poder salir hacia la frontera.

En Twitter fueron publicados de videos que muestran la salida de los autobuses. Estos viajes humanitarios se cumplen con los protocolos sanitarios por la pandemia de COVID-19. 

Al llegar a Cúcuta, los ciudadanos también son chequeados y llevados al Centro de Atención Sanitaria Transitoria instalado en el puente internacional de Tienditas.

Es de recordar que el gobierno de Nicolás Maduro solo permite el ingreso de 300 personas a través del puente binacional Simón Bolívar cada lunes, miércoles y viernes.

Esta situación estaba generando un 'embudo migratorio' en La Parada, Villa del Rosario, lo que llevó al Gobierno Nacional y departamental, con respaldo de Cooperación Internacional, a crear el Centro de Atención Sanitaria Transitoria.

Debido a la emergencia provocada por el coronavirus, muchos inmigrantes quedaron desprotegidos ante la imposibilidad de trabajar y sostenerse, por lo que durante la cuarentena han decidido regresar a Venezuela, algunos incluso caminando largos trayectos.

Según cifras oficiales, hasta mediados de junio salieron unos 76.000 migrantes de Colombia, 50.000 de ellos lo hicieron por el puente internacional Simón Bolívar.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias