Adultos mayores los más afectados por falla de servicios públicos 

Agencias | La Prensa Táchira.- Las constantes fallas en servicios públicos acaban cada día con la calidad de vida de los venezolanos, siendo los adultos mayores los principales afectados.

Producto de la falta de agua, ciudadanos salieron a protestar en Paraguaná, estado Falcón este jueves pues ni siquiera el vital líquido lo tienen garantizado en tiempos donde se pide a la ciudadanía cumplir con las medidas de prevención contra el coronavirus.

Una de las manifestantes denunció que presenta una incapacidad física, y a pesar de eso, debe salir a protestar para exigir que se restablezca el servicio de agua potable en la entidad.   

"No puedo caminar, me orino sola, no tengo ni una gota de agua para lavarme, ni para beber, ni para comer" expresó entre lágrimas una señora de la tercera edad que se encontraba presente en la protesta.

Asimismo, otro ciudadano expresó su indignación tras cumplir 10 años sin recibir agua por tuberías. "Desde hace 10 años no tenemos agua por tubería, un camión llega y nos da mil litros", dijo.

Desde el pasado 16 de marzo todo el territorio venezolano entró en un esquema de cuarentena social para evitar la propagación del virus. Sin embargo, en distintos sectores del país la colectividad ha comenzado a tomar las calles para exigir a las autoridades competentes el suministro de servicio como agua, gas, luz y combustible.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) contabilizó 1.075 acciones de calle durante el mes de mayo, de las cuales en su mayoría fueron derivadas de las irregularidades presentadas en servicios básicos.

Con información de La Prensa de Lara. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Nuevo apagón en varias partes del país

| comentarios