Abrams pidió más ayuda de Rusia y China para Venezuela

Agencias | La Prensa Táchira.- Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela, pidió este jueves a Rusia y China brindar más ayuda humanitaria a Venezuela en la lucha contra la pandemia de covid-19.

«Nos gustaría verlos contribuir más en el aspecto humanitario. Ha habido una ayuda con respecto al covid-19 por parte de Rusia y China. Pero la cantidad en dólares es realmente muy baja en comparación con las necesidades», dijo.

Las declaraciones las ofreció el funcionario durante un evento diplomático organizado por la misión estadounidense ante las Naciones Unidas en Ginebra.

Los datos ofrecidos por el gobierno señalan más de 4.300 contagios y 38 muertos, pero especialistas y academias de ciencias han alertado que hay un elevado subregistro.

Abrams dijo que Juan Guaidó dará a la Organización Panamericana de la Salud y otras instancias alrededor de 20 millones de dólares. Estos fondos se obtendrán de los activos a los que tienen acceso en Estados Unidos para atender la situación hospitalaria.

Los casi 300 hospitales del sector público del país, 45 de ellos habilitados para casos de covid-19, presentan escasez de medicamentos, equipos y agua, según denuncias.

Con información de El Nacional. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

EE.UU acusa a ex gerente de Citgo por sobornos

| comentarios